El Molí sube el telón a la V Mostra de Teatre Amateur

26/10/2012

Noticias

Por quinto año consecutivo el Centro Cultural el Molí acoge la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer organizada por el Grup de Teatre Els Escalons en colaboración con la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana (FTACV). En esta edición el Molí sube el telón para recibir a cuatro compañías amateurs de la provincia de Valencia que competirán por conseguir el premio a la mejor obra.

El evento se celebrará cada sábado entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre, en los que el espectador podrá disfrutar de las cuatro obras finalistas al módico precio de 3€ por día. La guinda final de la Mostra la pondrá El Grup de Teatre Els Escalons con una representación.

Comuna Gàbia Teatre, Lletraferits & Comediants, las dos de Gandía, Carabaru Teatre de Alaquas y Kabuts Teatre de La Font d’en Carròs son las compañías que pondrán en escena sus obras, algunas de ellas de creación propia. Los finalistas de esta V Mostra de Teatre en El Molí han sido seleccionados entre 20 compañías un por un comité de Els Escalons.

El jurado del certamen está compuesto por cinco miembros, de entre los que se encuentra un componente del Grup El Escalons y personalidades del mundo del teatro amateur, así como un profesor y experto en interpretación. El día de la clausura se hará entrega del premio a la mejor obra amateur, así como los premios especiales a los mejores actores y a la mejor escenografía.

Pero el verdadero jurado, o al menos el que más importancia tiene para la Mostra, es el público. Ellos serán los encargados de otorgar uno de los premios, el del favorito del público. La organización espera igualar el éxito de butaca que tuvo la anterior edición de la Mostra con casi 1000 personas de público.

Teatro amateur benetusser

Según afirma Enrique Tebar, presidente del Grup de Teatre Els Escalons y miembro de la junta directiva de la FTACV, el teatro profesional “ve al teatro amateur como una competencia directa, pero aunque hagamos lo mismo, actuar, lo hacemos con fines distintos”. “Nuestra función es poder llevar a cabo obras que a pueblos como Benetússer no son fáciles de que lleguen” afirme Enrique, “y si encima lo hacemos a un coste inferior que las grandes compañías mejor para el público”.

A propósito del quinto aniversario de la celebración de esta Mostra, se expondrán los carteles de las cuatro ediciones anteriores, así como fotografías de las representaciones y de los momentos entre bastidores de todas las obras. Esta exposición permanecerá durante las cinco semanas que dura la Mostra en la sala de exposiciones de la planta baja de el Molí para que todo aquel curioso o amante del teatro pueda verlas.

Mostra de Teatre amateur Benetússer

Horarios V Mostra de Teatre de Benetússer , clic para ampliar

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (5 votos emitidos)
El Molí sube el telón a la V Mostra de Teatre Amateur , 5.0 out of 5 based on 5 ratings
, ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación