El museo municipal abre sus puertas

28/06/2012

Fiestas, Noticias

Desde este lunes Benetússer tiene un nuevo Museo de Historia, más de 300 personas hacían cola durante la inauguración para poder dar un vistazo al pasado de nuestro pueblo.

Hasta ahora Benetússer contaba con una colección museística, “Arrels de fang”, a la que se le han sumado dos nuevas salas, una permanente y otra temporal para componer el Museo de la Cerámica dentro del antiguo molino arrocero.

La terra amaga secrets” ofrece al visitante la oportunidad de contemplar los descubrimientos arqueológicos aparecidos en Benetússer expuestos de la misma forma en la que fueron encontrados, en el suelo.Gracias a una vitrina de cristal pisable, el visitante podrá observar las piezas ubicadas sobre el terreno.

La segunda exposición acoge hasta mediados del mes de octubre una muestra bajo el título de “Cerámica culinaria en época Romana“. En ella se pueden contemplar objetos, cedidos por varios museos de la provincia, como ánforas de vino y aceite, platos, candiles, vasijas y hasta alguna receta de cocina muy típica en ese momento de la historia. En esta sala verán la luz por primera vez los restos Romanos de Benetússer encontrados en nuestro municipio.

El museo fue inaugurado por la Festera Mayor, Marina Blanco, acompañada del concejal de Patrimonio José Enrique Aguar y la Alcaldesa de Benetússer Laura Chulià.

En el discurso previo José Enrique Aguar quiso destacar que “Benetússer es un pueblo que lo tiene todo:  lengua, tradición,raíces y una historia” haciendo ver la necesario que es para el pueblo un museo como este. La alcaldesa por su parte señaló lo importante que es “conocer de dónde venimos para saber a dónde vamos”.

Museo de Benetússer

Durante la semana de fiestas, el horario del museo será de lunes a sábado de 17h a 21h y el domingo de 10h a 14h. El resto del año, las exposiciones permanecerán abiertas al público los viernes de 10h a 14h, sábados de 17h a 21h y los domingos de 10h a 14h.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
El museo municipal abre sus puertas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, , , , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación