El pleno aprueba la creación de una empresa municipal de limpieza

14/03/2012

Noticias

Era una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno, crear una empresa municipal de limpieza que asumiera las competencias que hasta ahora estaban cedidas a una compañía externa para, por un lado, reducir costes, y por otro, poder aliviar la situación de algunos parados de Benetússer que podrán disponer de un trabajo al menos 6 meses. No habrá empleados fijos con el fin de que el mayor número de personas puedan favorecerse de la medida. El tiempo de duración de los contratos se ha decidido porque “es el tiempo necesario para cobrar el paro”, según apunto el portavoz del Partido Popular Luis Adell.

La propuesta no se aprobó por unanimidad ya que el grupo EU votó en contra. Su portavoz, Josep Manuel Albiol, explicó que si una de las razones de la creación de la empresa era el ahorro, no entendía los gastos de 27.532 euros en la gerencia ni los 15.200 euros en gestoría. Según Albiol, este trabajo lo podría asumir el propio ayuntamiento. Tampoco sedujo a EU la rotación de trabajadores. “Si la empresa asume a los trabajadores que ya están haciendo este trabajo van a pasar de tener un empleo casi fijo a en seis mese estar en la calle”, señaló el edil.

La moción se aprobó gracias a los votos favorables de PSPV y de CDL aunque los dos grupos quisieron puntualizar su apoyo. La ex alcaldesa y portavoz socialista, Eva Sanz, pidió que el consejo de administración de la nueva empresa municipal tenga proporcionalidad con la representación política en el consistorio y, en la línea de la intervención de Albiol, solicitó un estudio jurídico con el fin de poder incluir en la nueva empresa a los trabajadores que ya desempeñan la tarea de limpieza en el pueblo.

Por último, José Enrique Aguar (CDL) se congratuló de que la propuesta de su grupo de que los consejeros de la nueva empresa no tuvieran ningún tipo de remuneración fuera incluida en la moción y, aunque se mostró un poco escéptico en cuanto a las cantidades que el equipo de gobierno pretende ahorrar con esta medida, dio su apoyo a la moción, eso sí sólo para los próximos dos años. “Vamos a dar un tiempo que estimamos prudente para ver cómo funciona la empresa, en dos años veremos si todo lo que se ha dicho se cumple”, finalizó Aguar.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , , , ,

Una respuesta a “El pleno aprueba la creación de una empresa municipal de limpieza”

  1. CARLOS Dice:

    IU BENETUSSER VOTANDO EN CONTRA DE UNA EMPRESA PUBLICA, EL ERROR DE MI VIDA VOTARLOS, COSA QUE JAMAS VOLVERE A HACER, CLARO LA IZQUIERDA CAVIAR VIVE DEMASIADO BIEN Y YO ESTOY 3 AÑOS EN EL PARO, CLARO 6 MESES QUE ME PERMITAN COTIZAR PARA LA MAS RICA DEL PUEBLO Y UN FUNCIONARIO NO SON NADA

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Deja una contestación