El Rabal se impone en el IX concurso de playbakcs de Lepanto

01/10/2013

Fallas 2014, Fiestas

Por octavo año consecutivo, la Falla Plaza de Lepanto organizó su concurso de playbacks y espectáculos musicales en el que participaron los mejores grupos de playbacks de las fallas de la provincia de Valencia. Alrededor de 500 personas llenaron el patio del colegio Cristóbal Colón para no perderse unas actuaciones llenas de buena música, espectaculares vestuarios y el mejor baile e interpretación.

Siete fallas compitieron sobre el escenario para alcanzar el pódium. En total se repartieron 850€ entre primer, segundo y tercer premio de dos categorías, infantil y mayor. Además se entregaron otros 15 premios especiales en diferentes categorías como mejor interpretación o maquillaje.

Las diez actuaciones que se presentaron al concurso fueron evaluadas por un jurado especializado que valoró los mejores bailes, interpretaciones o los mejores vestuarios entre otros aspectos.

Escena del espectáculo "Río" de la comisión Dos de Mayo de Paterna

Escena del espectáculo “Río” de la comisión Dos de Mayo de Paterna

En categoría infantil fue la Falla Dos de Mayo de Paterna la que arrasó logrando el primer premio con su espectáculo “Río”, poniendo en escena la película de animación que hace dos años triunfó en cines. Además los niños se llevaron cuatro premios especiales, tales como mejor bailarín individual, mejor puesta en escena, mejor coreografía, así como el favorito del público el cual otorgan los asistentes al concurso con las papeletas de rifa y de tómbola.
El segundo premio recayó en el espectáculo “Monstruos S.A.” de la Falla El Charco de Catarroja, y el tercero se lo llevó la Falla García Lorca-Oltá de Valencia con su espectáculo “Una invitación de muerte”.

Comisión de la falla El Rabal de Catarroja, vencedores de la noche de play-backs

Comisión de la Falla El Rabal de Catarroja, vencedores de la noche de playbacks

La sorpresa de la noche fue la Falla El Rabal de Catarroja que logró hacerse con 5 premios especiales y el primer premio de la categoría mayor con su espectáculo “Alicia en el país de las maravillas”. Durante 15 minutos los catarrojenses recrearon la novela de Lewis Carroll con todos los personajes,  incluidos la Reina de Corazones, el Conejo Blanco sin olvidarse del Ratón y el Sombrerero Loco los cuales ganaron el premio a mejor interpretación y mejor bailarín, respectivamente. El segundo premio fue para la Falla La Rambleta de Catarroja con su espectáculo “La princesa caprichosa” y el tercero la comisión de l’Albufera también de Catarroja con su recreación del musical de Broadway “My Fair Lady”.

Como cierre a una velada redonda la organización quiso agradecer a los patrocinadores su respaldo que “ha hecho posible esta importante cita fallera un año más”.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.6/5 (5 votos emitidos)
El Rabal se impone en el IX concurso de playbakcs de Lepanto, 4.6 out of 5 based on 5 ratings
, , , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación