El rock sigue latiendo con fuerza en Benetússer

05/06/2012

Noticias

Benetússer ha sido siempre un pueblo con mucha tradición rockera. Grupos de la importancia de Seguridad Social o Benito Kamelas dieron sus primeros pasos aquí. En Benetússer nunca han faltado locales en los que el rock sea protagonista. A pesar de la desaparición del que servía como buque insignia, el Conflicto Bar en la calle Miguel Hernández, han ido apareciendo otros y la tradición rockera no se ha perdido.

Prueba de ello es que, durante las fiestas, todos los años una noche se ha dedicado a promocionar los grupos de rock locales. Todos los años hasta el momento porque, como nos reconocen algunos de los integrantes de estas formaciones, “este año todavía no se sabe nada, aunque tememos que no va a haber noche de rock o no van a contar con nosotros porque ya nos habrían llamado”. Ante la probable desaparición de este homenaje anual al rock local, surge la iniciativa de la comisión fallera Literato Azorín de Benetússer de crear el 1er Festival Literato Rock. “La idea nos lleva rondando la cabeza varios años y ha sido ahora cuando nos hemos decidido a dar el paso de organizar el festival”, reconoce Aitor Alarte, voz del grupo Rock House y miembro de la junta directiva de la falla Literato.

Cartel del I Literato Rock de Benetússer

La cita para todos los amantes de este tipo de música es el próximo sábado 9 de junio en el antiguo colegio Villar Palasí a partir de las 18.30h de la tarde. Actuarán las bandas locales Rock House y The Loneros y la formación de Alfafar Indefinits. Una semana antes del concierto, Benetússer Hoy ha estado con ellos:

¿Cuánto tiempo lleváis como grupo y cómo surge la idea de montarlo?

(Jesús) ROCK HOUSE: Hace 4 años me planteé montar una banda de Rock and Roll. Se lo comenté a varios amigos, les pareció buena idea y hasta hoy.

(Toni) THE LONEROS: Empezamos como grupo en 2008. Éramos, y somos, muy fans de Benito Kamelas y un día nos picó el gusanillo de tocar sus canciones entre amigos hasta que nos decidimos a hacer nuestra propia música.

¿Tenéis algún disco en el mercado?

(Jesús) ROCK HOUSE: Tenemos uno y estamos preparando otro. El que ya tenemos lo grabamos el año pasado y el título es “Es su juego” con todo temas propios y dos versiones y la verdad es que esta teniendo bastante éxito. Nos ha sorprendido un poco porque somos conscientes que nuestra música no es muy comercial y además estamos en crisis.

(Toni) THE LONEROS: Grabamos una maqueta en 2009 pero nuestro estilo ha ido cambiando mucho. Ha pasado el tiempo, somos más maduros, hemos evolucionado y eso se tiene que notar. Estamos preparando la salida de nuestro primer disco para el año que viene con 10 temas propios.

¿Cómo veis el futuro?

(Jesús) ROCK HOUSE: El Rock and Roll es un música de culto. Es verdad que hay grandes aficionados pero la gente joven prefiere otro tipo de música porque los productores ya no apuestan, van a lo seguro a lo que les va a dar dinero rápido. No nos dedicamos únicamente a esto necesitamos tener otros trabajos para poder vivir. No nos resignamos el sueño de poder dedicarnos sólo a la música está ahí pero somos conscientes de que es muy difícil.

(Toni) THE LONEROS: Somos también muy conscientes que ganarse la vida con la música es hoy en día muy difícil. Nos lo estamos tomando como un hobby pero con la esperanza de que se convierta algún día en algo más.

¿Dónde os vamos a poder ver próximamente?

(Jesús) ROCK HOUSE: Tenemos muchos conciertos en verano, además de en Benetússer tocamos el día 15 de junio en Valencia con motivo de un certamen de tatuadores  y el 19 en la sala Wah Wah también de Valencia como teloneros de los “Blasters”.

(Toni) THE LONEROS: Estamos muy centrados en el concierto del sábado en Benetússer, tocamos en casa y eso es una responsabilidad. Estamos ensayando mucho porque hemos tenido algún cambio muy reciente en la composición de la banda y hasta que no tengamos la máquina totalmente engrasada de nuevo no queremos comprometernos con nadie. En cualquier caso seguro que en verano tenemos varios conciertos como todos los años, hemos hecho en tres años más de 70 conciertos.

Grupo Rock House

ROCK HOUSE lo forman Jesús Villarrolla como guitarra solista, Aitor Alarte, voz y armónica, Oscar Almudever, batería, Jaume Baixauli, saxo tenor y Carles Rodrigo, bajo.

Grupo The Loneros

THE LONEROS lo forman Toni González como bajo y voz, Fran Martínez, guitarra solista, Emilio Martínez, guitarra y segunda voz y Mauricio Mou, batería.

Durante el festival habrá la posibilidad de comprar bebidas y bocadillos a precios populares, los grupos además dispondrán de un pequeño stand donde se podrán adquirir sus trabajos discográficos así como su merchandising. La entrada al festival será GRATUITA.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (4 votos emitidos)
El rock sigue latiendo con fuerza en Benetússer, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/06/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación