El sueño de Silvia y Ainhoa continúa

18/12/2014

Fiestas

La tarde del sábado 13 de diciembre fue el día elegido para que Silvia Montanar Fabra y Ainhoa Argilés Cañada recibieran sus bandas que las acreditan, ya oficialmente, como Falleras Mayores de Benetússer para 2014.

Silvia Montaner Ainhoa Argiles falleras mayores benetusser

Gran parte del mundo fallero de Benetússer se congregó en El Molí para contemplar como el camino de ensueño de estas dos falleras continuaba su curso junto a otras seis niñas y señoritas.

La exaltación dio comienzo con un escenario repleto de niñas, todas ellas falleras de las comisiones del pueblo, en una puesta en escena simulando la elaboración de una falla y con un fondo musical de dolçaina, tocada en directo, que sirvió de telón para que Mireia Vidal, Fallera Mayor de Benetússer de 2013 y copresentadora del acto junto a Enric Montaner, explicara el origen de la fiesta y la tradición fallera.

Seguidamente se  dio paso a los componentes de la Junta Local, que subieron al escenario presididos por la real señera y el estandarte de la Junta. El último en hacer presencia en dicho escenario fue el presidente de Junta Local Fallera, José Vicente Vidal encargado de recibir en primer lugar a las que hasta ese momento ostentaban el cargo de máximas representantes de las fallas del pueblo, Alba Gómez y Arantxa Morales. La dos, muy emocionadas, colgaron sendos corbatines en el estandarte para dejar constancia de su paso por la Junta Local como Falleras Mayores de Benetússer 2014.

Una vez se despidieron Alba y Arantxa con el aplauso de los asistentes, era el turno de ir recibiendo una a una a las componentes de las dos cortes de honor para imponerles las bandas de corte y así poder tomar asiento en su lugar en el escenario.

Silvia Montaner Ainhoa Argiles falleras mayores benetusser

Con las cortes ya sentadas, fue el momento de deleitarse con el montaje que el grupo de espectáculos musicales de la falla Plaça de Lepanto puso en escena. Con música en valenciano de fondo, quisieron simular un mercado de comienzos del siglo XX con movimientos de baile cuidados al máximo y unos espectaculares vestidos que dieron más elegancia, si cabe, a la escena que formaban las cortes en el escenario.

Dicho baile fue el preámbulo del momento más mágico de la tarde, el momento de recibir solemnemente en el escenario a Ainhoa y a Silvia, las verdaderas protagonistas de la velada. Con todo el público en pie y con una ovación cerrada, las dos máximas representantes de las fiestas josefinas subieron al escenario ataviadas con el tradicional vestido de valenciana para ser exaltadas oficialmente como Falleras Mayores de Benetússer de 2015.

Finalmente y después de los discursos de exaltación que dieron los mantenedores a Ainhoa y Silvia, era el turno de recibir a las asociaciones, juntas locales y las seis fallas del pueblo que quisieron acompañar a las Falleras Mayores en este acto tan emotivo.

Con esta velada de ensueño comienza la verdadera cuanta atrás para las fiestas falleras de Benetússer que comenzarán oficialmente el próximo 22 de febrero con la Cridà donde Ainhoa y Silvia pronunciaran bien alto desde el balcón del consistorio benetussense esas cuatro características palabras que todo fallero espera ansioso escuchar: ja estem en falles.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.4/5 (7 votos emitidos)
El sueño de Silvia y Ainhoa continúa, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
, , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación