En Benetússer se practicaba un desahucio a la semana

19/11/2012

Noticias

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada un Real Decreto-Ley de medidas de protección de los deudores hipotecarios que incluye la paralización de los desahucios durante dos años, medida a la que se podrán acoger quienes tengan una renta anual inferior a 19.200 euros, familias numerosas, con menores de tres años a su cargo, con personas en situación de incapacidad o dependencia, deudores en paro y sin prestación por desempleo y determinados casos de violencia de género. Además, se creará un fondo social de viviendas destinadas a personas que hayan perdido su casa.

Este Decreto parece paliar de momento una de las lacras que estaba asolando nuestra sociedad. Benetússer no era ajena a esta espiral de desahucios. El pasado mes de mayo ya les contamos el drama de una familia de este municipio que tuvo que abandonar su vivienda al no poder afrontar el pago de la hipoteca.  Historias como las de esta familia parecen repetirse en la mayoría de los casos.

Chart build on http://charts.hohli.com

Desde que comenzara la crisis se ha producido un desahucio a la semana en Benetússer. Durante los últimos tres años, en este municipio, se han llevado a cabo 154, según datos facilitados por la Policía Local. En 2010, se ejecutaron 31 órdenes de desalojo de viviendas por impago. 2011 fue mucho peor, los embargos de viviendas se multiplicaron por dos llegando hasta los 69. En este último año, hasta 30 de octubre, se había desalojado 54 pisos, con lo que la tendencia era situarse cerca de las cifras de 2011.

Para Reme Navarro, portavoz de Compromís per Benetússer y miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) la medida del Gobierno es “un parche” ante la presión social. “Como miembro de la Plataforma estoy en contra de este Decreto, ya que se condiciona con unos requisitos económicos, familiares a cargo con dependencia e hijos menores de 3 años y quién no los cumpla perderá igualmente su vivienda. Además, no se dice nada de la deuda y de su cancelación al entregar la vivienda”, explica.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
En Benetússer se practicaba un desahucio a la semana, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)

Deja una contestación