El encantador de perros de Benetússer

16/06/2012

Noticias

¿Tu perro se come el correo, araña los muebles o te arrastra cuando lo sacas a la calle?
Estos son algunos de los síntomas que indican que tu mejor amigo no está haciendo todo el ejercicio físico diario que necesita y libera todo su estrés con ese tipo de conductas poco saludables.

Así lo afirma Juan Antonio, un vecino que trabaja como paseador y educador canino en Benetússer. Para él “un perro necesita actividad diaria, no vale que un día estés encima de él y al otro no le hagas ni caso.”

Mientras Juan Antonio pasea a los animales les imparte un adiestramiento práctico, enseñándoles a no tirar de la correa y a pasear relajadamente. Trata a los perros con amabilidad y éstos le obedecen, sin importar la raza, el tamaño o su carácter. Según él, en tan solo 3 días se pueden apreciar los resultados de su método, observando un cambio de comportamiento en el animal mientras pasea.

Paseador canino Benetússer

“El secreto es pasear”, confiesa Juan Antonio: “mucha gente no tiene tiempo para sacar al perro o se les hace cuesta arriba porque el animal tira mucho de la correa”.

Por 5€ la hora Juan Antonio se encarga de ejercitar a los perros y de socializarlos poniéndolos en contacto con otros de su especie. Según su experiencia, los perros problemáticos acaban mejorando si se juntan con otros más equilibrados.

Mientras pasea con una manada de 6 perros nos cuenta la historia de Truco, un pequeño Schnauzer que se había vuelto asustadizo por pasar mucho tiempo a solas en un chalé. Ahora parece un animal tranquilo que disfruta de la caminata.

Paseador canino en Benetússer

“Lo hace muy bien, tiene mucha paciencia con los perros” comenta uno de los clientes de Juan Antonio que va acompañando a su perra en su primer día de adiestramiento, mientras se acostumbra a la nueva rutina.

Juan Antonio se quedó sin trabajo en la obra hace más de un año y desde entonces ha retomado una de sus mayores pasiones de toda la vida, criar perros y educarlos. Asegura que el dinero que gana paseando animales no le da para vivir, pero que disfruta haciéndolo y de paso puede aportar algo de dinero a la economía familiar.

Si alguien quiere ponerse en contacto con él puedo hacerlo a través de su dirección de
correo electrónico o buscar  ” educador de perros en Benetússer ” en el portal milanuncios .

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
El encantador de perros de Benetússer, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, , , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16/06/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación