EU pide dimisiones por el desfalco del recaudador

28/09/2012

Noticias

Hubo que esperar hasta los últimos minutos del pleno ordinario del Ayuntamiento de Benetússer celebrado ayer para que desde el público se lanzara a los concejales la pregunta de cómo se encontraba la situación con el recaudador fugado tras haber sustraído, presuntamente, más de medio millón de euros de las arcas municipales y de si se iban a depurar responsabilidades políticas por el asunto.

El portavoz del Partido Popular, Luis Adell, confirmó que Vicente Esteve se encuentra detenido en Colombia a la espera de ser extraditado a España para responder ante la justicia por un presunto delito de estafa. Según el teniente de alcalde, existen dos procedimientos abiertos uno por vía penal y otro en el Tribunal de Cuentas y que se está a la espera de que vayan evolucionando. “Las responsabilidades las determinarán los tribunales. El ex recaudador nos engañó a todos. Era una persona muy integrada en el pueblo, todos confiábamos en él. Si no se controló bien su labor lo tendrán que decidir los jueces”, señaló.

Vicente Esteve

Vicente Esteve comiendo en su restaurante.

Más contundente fue Manuel Albiol, portavoz de EU, que comentó que, además de responsabilidades administrativas y penales, deberían depurarse responsabilidades políticas. “Si nos roban más de medio millón de euros es porque algo no se ha hecho bien, alguien tendría que haber dimitido ya, aunque fuera por vergüenza torera”, comentó Albiol.

Por alusiones, la que fuera alcaldesa de Benetússer durante el tiempo estimado, parece que puede ser más, en el que Esteve estuvo desviando dinero de los impuestos municipales, Eva Sanz, aclaró que las responsabilidades políticas también las aclara el Tribunal de Cuentas. “Tranquilos que si el tribunal me declara responsable político no me voy a fugar a Colombia ni me vais a tener que buscar en Youtube”, espetó Sanz. Además, la portavoz socialista recordó que la decisión de que Esteve se hiciera cargo de la recaudación de impuestos municipal fue una decisión aprobada en su momento en pleno por todas las fuerzas políticas.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
EU pide dimisiones por el desfalco del recaudador, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

3 Respuestas a “EU pide dimisiones por el desfalco del recaudador”

  1. CARLOS Dice:

    por fin nuestra leal oposicion se deja de faltas de ortografia y arbolitos de navidad y se preocupa de lo fundamental

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 4 votos)
    Responder
  2. Reme-Compromís.per Benetússer Dice:

    La pregunta la va efectuar un membre de Compromís per Benetússer, ja que sempre es parla del ex-recaptador i de la responsabilitat administrativa, però mai s’havia parlat de la responsabilitat política, quan es cert que son
    els politics qui prenen les decisions de la gestió en l’Ajuntament i en
    acord plenari es va aprovar per unanimitat de tots els partits, el prorrogar
    el contrat a l’empresa de Vicente Esteve fins que se contractarà a altra empresa.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +3 (de 3 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/09/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación