EU se queda fuera del consejo de la empresa municipal de limpieza

05/10/2012

Noticias

El pasado jueves, minutos antes del pleno, se reunió la junta general del Ayuntamiento de Benetússer con carácter extraordinario para formalizar la constitución del consejo de administración de la futura empresa municipal de limpieza. El equipo de gobierno propuso un consejo formado por cinco personas y se decantó por los nombres de Oscar Labiós y Eva Sanz por parte del PSPV, José Enrique Aguar por el CDL y Luis Adell y la alcaldesa Laura Chulià por parte del PP.

EU, al verse fuera, hizo una nueva propuesta, aumentar a 7 el número de integrantes del consejo para poder incluir al menos a un concejal de su formación. Según fuentes de este mismo partido, los grupos de la oposición no vieron con malos ojos la propuesta y por este motivo se abstuvieron en la votación. El PP votó a favor por lo que quedó aprobada la moción. La reacción de EU fue la de impugnar el acuerdo en busca de poder conseguir una representación en la empresa municipal que consideran “justa”. “No nos parece correcto que en el consejo estén representados partidos con menos representación que nosotros y no entendemos por qué se ha ignorado nuestra propuesta”, comentaba a la salida del pleno Montse Payà, concejala de EU.

Manolo Albiol y Montse Payá, concejales de EU, en un pleno del Ayuntamiento de Benetússer

Manolo Albiol y Montse Payá, concejales de EU, en un pleno del Ayuntamiento de Benetússer

El Ayuntamiento estudia ubicar el archivo municipal en el Villar Palasí

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer está estudiando ubicar el archivo municipal en una de las salas principales del antiguo colegio Villar Palasí, edificio que ahora sirve para dar cobijo a algunas de las organizaciones y colectivos del municipio. El concejal de servicios municipales entre otras carteras, Luis Adell, avanzó el pasado jueves que el Villar Palasí “es la ubicación perfecta” para poder unificar el archivo que en estos momentos se encuentra repartido por diferentes dependencias municipales.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , , , , , ,

3 Respuestas a “EU se queda fuera del consejo de la empresa municipal de limpieza”

  1. carlos Dice:

    ¿de que se quejan?, ¿no votaron EN CONTRA de la empresa municipal de limpieza, la cagaron ahora que no se quejen

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +4 (de 4 votos)
    Responder
  2. JoseCarlos Dice:

    Esquerra Unida votó en contra de una empresa que lanzara al paro a todos sus trabajadores actuales. Votó en contra de que el empleo que creara fuese precario. Pero además no creo que el hecho de votar en contra quite estar en el consejo de adminstración, principalmente porque es una empresa municipal y EU tiene dos representantes. Yo también estoy en contra de esta empresa pública y a la vez quiero que esten todos representados, sobretodo EU. Este grupo político está haciendo un excelente trabajo de oposición, y muestra de ello es el último pleno, que se puede ver en Youtube.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/10/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación