El pufo del exrecaudador asciende a 574.364 euros

14/04/2012

Noticias

574.364 euros es la cifra que el exrecaudador de impuestos Vicent Esteve ha estafado, presuntamente, a Benetússer.  Así lo ha determinado el Tribunal de Cuentas tras varios meses de investigación en las arcas del ayuntamiento por una gestora y que todavía continúa abierta.

La resolución llega un año después de que el gobierno de Eva Sanz detectara un agujero en las cuentas municipales al externalizar el servicio de cobro de impuestos y decidieran denunciarlo al Tribunal de Cuentas.

Desde entonces todas las investigaciones apuntan al antiguo recaudador de Benetússer como el responsable de un desfalco de más de medio millón de euros en las cuentas del municipio.

La resolución que se puede consultar en esta página del BOE  señala a Vicent Esteve como el presunto artífice de este pufo y le reclama que reintegre o deposite el dinero antes del día 19 de abril.  El exrecaudador no se ha presentado a ninguno de los dos juicos que tiene pendientes por esta causa , uno penal y otro civil, por encontrarse en paradero desconocido, así que no ha podido defenderse de la acusación de estafar 574.364 euros a la localidad de Benetússer, aunque también se esté investigando a otras personas que podrían estar implicadas.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
El pufo del exrecaudador asciende a 574.364 euros, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , , , , ,

4 Respuestas a “El pufo del exrecaudador asciende a 574.364 euros”

  1. JxB Dice:

    ¿Y de este pufo no han habido responsabilidades políticas? Tantos años “estafando” al pueblo y mientras ¿quien controlaba las cuentas desde el Ayuntamiento? ¿Nadie del anterior gobierno municipal fue capaz de controlar lo que se cobraba y lo que se debía? ¿No se hizo ni una sola auditoría de las cuentas del pueblo?
    ¿Alguna declaración por parte de los gobernantes de entonces? ¿Alguno de ellos asumirá su responsabilidad política? Lamentablemente sabemos la respuesta: NO.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +3 (de 3 votos)
    Responder
    • pepege Dice:

      Yo creo que si V. Esteve se presenta a los juicios y se defiende, no sólo podría disminiuir sus cargos, sino que, incluso haria responsables a otras personas de esta apropiación.
      Pienso que mucha gente se está alegrando de que esté en paradero desconocido, y no hablo sólo de políticos.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +2 (de 2 votos)
      Responder
      • JxB Dice:

        Lo que tiene que hacer el estafador Vicente Esteve es devolver el dinero de los contribuyentes y dar con sus huesos en la cárcel. Y el anterior gobierno municipal dar la cara y explicar su ineficacia, ineficiencia e inoperancia (por no decir ineptitud).

        VA:F [1.9.17_1161]
        Puntos: +2 (de 2 votos)
        Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/04/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación