“Hasta que no me nombraron no me creí que era la Fallera Mayor Infantil de Benetússer”

09/12/2014

Fiestas, Noticias

En su mano nerviosa un papel con su nombre escrito, en su cara una sonrisa de oreja a oreja pasando por la pasarela de un Molí lleno de falleros y a sabiendas que era la única candidata al puesto, Ainhoa Argilés Cañada confiesa que hasta que Alba Gómez, su antecesora, no la nombró oficialmente, no asimiló que iba a ser la Fallera Mayor Infantil de Benetússer para 2015.

Y es que la joven, que pertenece a la falla Joventut, fue la única componente de la corte infantil que voluntariamente se presentó a Fallera Mayor después de que el año pasado se quedara a las puertas de conseguirlo. “Eran tales mis nervios que hasta que no me nombraron no me lo creía”, comenta todavía nerviosa.

A sus 12 años de edad Ainhoa sabe muy bien lo qué es ser la máxima representante de la fiesta ya que además de ser Fallera Mayor Infantil de su falla en 2012, este es su tercer año en la Junta Local, por lo que ha podido vivir muy de cerca el ajetreo que supone representar a su pueblo fuera de los lindes de Benetússer. Confiesa que en 2013, su primer año de corte, era muy pequeña y el año se le hizo “muy largo” al no relacionarse tanto con la corte. “Solo conocía a Nerea porque era de mi falla”, comenta. Pero en 2014 pudo disfrutar mucho más del año con Alba porque conocía “todo lo que suponía pertenecer a la Junta Local”.

 

La niña Ainhoa Argilés Cañada, pertenece a la comisión de la Falla Joventut y a sus 12 años es la Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2015

La niña Ainhoa Argilés Cañada, pertenece a la comisión de la Falla Joventut y a sus 12 años es la Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2015

Ainhoa cuenta que el año pasado acompañó a Alba a todos los actos que pudo y disfrutó tanto que el año se le hizo muy corto. De ella, su antecesora en el cargo, se lleva muchos y muy buenos consejos. “Me dijo que aprovechara todos los momentos que fuera a vivir y que hablara mucho con la gente con la que me iba a relacionar”, explica.

Este año lo va a seguir disfrutando tanto o más que los anteriores, pues le encanta vestirse de valenciana para acudir a todos los actos que, como máxima representante de la fiesta en nuestro municipio, tiene programados. Pero sobretodo tiene especial ilusión por la exaltación del próximo sábado 13 en la que la nombraran, ahora sí, solemnemente como la Fallera Mayor Infantil de Benetússer de 2015.

Con Silvia Montaner, la Fallera Mayor 2015, se lleva muy bien. “Estamos empezando a conocernos y tenemos muy buena relación” afirma Ainhoa. “Me encanta su forma de vestir y su buen estar en los actos”, añade. Su Corte de Honor dice de ella que es muy simpática y muy alocada. Ainhoa presume de tener muy buena relación con todas ellas. “A algunas ya las conocía y a las demás las empiezo a conocer ahora, pero sé que vamos a hacer muy buena relación porque tenemos muchas cosas en común”, afirma entre risas.

Piensa que si el año pasado como miembro de la Corte se le hizo corto, este 2015 se va a pasar volando, pues tiene muchos actos más a los que asistir y muchas más obligaciones como Fallera Mayor Infantil. Pero ansía con mucha ilusión pasárselo en grande junto a Silvia y a sus Cortes de Honor y poder disfrutar al máximo de este año inolvidable.

 

Corte de Honor Infantil de Benetússer 2015, Natalia, Noemí, Eva María, Lucía, Núria y Dunia (de izquierda a derecha)

Corte de Honor 2015

Este año la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Benetússer la componen seis niñas. Todas ellas forman un grupo muy homogéneo, pues todas rondan la misma edad. Pese a que se definen como alocadas, todas saben cuidar muy bien de la benjamina del grupo que cuenta con 7 años de edad.

Natalia Torres es la más joven del grupo. A sus 7 años de edad ya tiene experiencia en la Junta. En 2008 cuando apenas contaba con unos meses de edad, fue la representante de su comisión, la falla El Rajolar, en la Corte de Honor. Estudia 2º de primaria en el colegio Blasco Ibáñez y quiere ser doctora cuando sea mayor. Le encanta jugar y estar con sus amigos en la falla y el año 2014 fue Fallera Mayor Infantil con su madre.

Noemí Costollas es la otra representante de la falla Joventut en la Junta Local. Fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en 2014. Con 13 años estudia 2º de la ESO en el instituto Nuestra Señora del Socorro, le encanta música, salir con los amigos y el cine y de las fallas le apasiona el buen ambiente entre las comisiones y los pasacalles.

Eva María Gil tiene 13 años y pertenece a la falla Barri de l’Estació donde fue Fallera Mayor Infantil en 2013. Estudia 2º de la ESO, le encanta bailar y confiesa que de mayor quiere ser peluquera. Es la componente más nerviosa del grupo y afirma que de las fallas lo que más le gusta es la entrega de premios y vestirse de fallera.

Lucía Gabriel es la mayor del grupo. Fallera Mayor Infantil de su comisión, la falla Literato Azorín-Mestra Rosario Iroil, en 2013, es una niña muy extrovertida y una amante del baile y de la lectura, aunque se confiesa adicta al whatsapp. Estudia 3º de la ESO en el instituto Nuestra Señora del Socorro y le gustaría ser diseñadora gráfica el día de mañana.

Núria Sánchez pertenece a la comisión de la Falla Plaça de Lepanto desde que nació hace 11 años. Estudia 6º de primaria en el Colegio Colón y se confiesa muy buena estudiante y responsable. Estudia 3º de solfeo y clarinete en la Unión Musical y este año ha entrado a formar parte de la banda juvenil. De las fallas le gusta estar con sus amigas y cualquier acto en el que se tenga que vestir de fallera, pero sobretodo la ofrenda y los premios.

Dunia Hidalgo es por segundo año consecutivo la representante de la falla Vicente Navarro i Soler en la corte. Pertenece a su comisión desde que nació y disfruta mucho las fallas vistiéndose de valenciana y sobretodo con la cremà. A sus 13 años estudia 2º de la ESO en el instituto Nuestra Señora del Socorro, le encanta bailar y escuchar música.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.3/5 (7 votos emitidos)
“Hasta que no me nombraron no me creí que era la Fallera Mayor Infantil de Benetússer”, 4.3 out of 5 based on 7 ratings
, , , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación