La chapa homenajea la historia del deporte en Benetússer

18/09/2012

Deportes, Noticias

El chalé de la chapa recoge una interesante exposición fotográfica que narra con todo detalle la historia del deporte en Benetússer. La retrospectiva arranca desde principios del SXX cuando el deporte favorito era jugar a Galotxa en la Calle Mayor y la Calle Benlliure hasta que en 1920, el fútbol del Ateneo deportivo Favara destronase a la pelota valenciana de su  reinado.

En el pueblo se han practicado todo tipo de deportes karting, balonmano, baloncesto, tenis, ajedrez, colombofilia… incluso existía un equipo de Rugby con jugadores muy rudos, ya que apenas utilizaban protecciones, ni siquiera casco.

Benetússer ha sido cuna de grandes deportistas como Kike Bañuls , varias veces campeón nacional de 49cc, Juan Antonio Beitia , Mr Universo 2002 y Juan José Manzanera, campeón de España de full contact. Nuestro último campeón es Adrián Granero que a sus 16 años ha logrado ser subcampeón nacional de paleta de goma.

Paco Parra y el resto de compañeros de la cofradía de Granaderos de  la Virgen de los Dolores han organizado esta exposición con motivo del paso de la antorcha olímpica por Benetússer en 1992, después de su reaparición se ha convertido en la pieza más querida de los visitantes con la que todos quieren fotografiarse.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 23 de septiembre.

HORARIO
Lunes a Sábado: 17 a 20
Domingos: 11 a 13:30

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
La chapa homenajea la historia del deporte en Benetússer, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 18/09/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación