I Cena-homenaje a Andrés Estellés

03/10/2013

Noticias

El pasado viernes 27 de septiembre, el col·lectivo de EUPV-Benetússer celebró la I Cena-homenaje a Vicent Andrés Estellés en el Chalé de la Chapa. Durante la velada se recitaron los poemas del poeta del pueblo valenciano, algunos de los más populares y otros no tan conocidos.

Niños, jóvenes y adultos compartieron su admiración por los versos del autor que tratan sobre la cotidianidad, el amor, el sexo, la muerte y, como no, la represión del franquismo a través de la voz de Estellés.

Cena homenaje Vicent Andres Estelles lectura de poemas

Además del recital, el músico David Reig amenizó el acto cantando una serie de poemas de Vicent Andrés Estellés que han sido musicados por autores como Paco Muñoz o Miquel Gil.

Gracias a la asistencia y participación de vecinas y vecinos del pueblo y otros pueblos de l’Horta Sud, se rindió un homenaje colectivo al poeta que en el año 1978 recibió el premio de Honor de las Letras Catalanas.

El colectivo EU de Benetússer quiso agradecer y hacer partícipe del éxito del homenaje a todas las personas que colaboraon y, mostraron su deseo de que esta fuera la primera cena homenaje a Estellés de muchas más en el municipio.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
I Cena-homenaje a Andrés Estellés, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 03/10/2013

    Información Bitacoras.com

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación