Inaugurada la calle 8 de març que rinde homenaje a las mujeres

06/03/2014

Noticias

El callejero de Benetússer ya tiene el merecido homenaje a las mujeres. El pasado martes la alcaldesa Laura Chulià inauguraba la calle 8 de març en el barrio de la Estación. Este reconocimiento se convertía en el acto central de la semana de la mujer que se está celebrando estos días. La inauguración tuvo lugar durante la tradicional marcha por la igualdad que se celebra todos los años y que este año escogió el lema “Sempre avançant amb igualtat”.

La calle inaugurada es una vía peatonal de nueva construcción entre las calles Maestro Serrano y García Millán. “La decisión se tomó hace unos meses pero esperamos a la semana en la que las mujeres levantamos la voz reclamando nuestros derechos para inaugurar la calle y de esta forma reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y hacernos un pequeño homenaje”, señaló la alcaldesa Laura Chulià. Además, la primera edil confesó sentirse muy “orgullosa” de ser ella, como máxima responsable del gobierno del municipio y como mujer, la encargada de inaugurar la nueva calle.

Inauguración calle 8 de març benetusser

Durante toda la semana el Ayuntamiento, junto con asociaciones y partidos políticos, ha organizado un completo programa de actos como talleres, proyecciones de películas, charlas, concentraciones o marchas para reivindicar el papel de la mujer que finalizará como ya es tradición con la concentración y lectura de un manifiesto que se realizará el próximo sábado 8 de marzo a las 12h en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer. Como novedad este año se ha incluido en el programa un taller en el que se explicaron 10 herramientas para poder ser una mujer más feliz a cargo de Yoga and Talk.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Inaugurada la calle 8 de març que rinde homenaje a las mujeres, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación