Inaugurada la FAC 2012 que se espera visiten más de 40.000 personas

05/05/2012

FAC

En la tarde de ayer se dio el pistoletazo de salida a la Feria Asociativa y Comercial de Benetússer que este año cumple su cuarta edición. La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, y de la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández. También acudieron otros representantes políticos como los primeros ediles de las localidades cercanas de Alfafar, José Ramón Adsuara, y de Xirivella, Enrique Ortí y la alcaldesa de Biar, localidad invitada este año, Mari Carmen Coloma.

Arranca una remozada FAC con 250 stands entre asociaciones, comerciantes  y mercado medieval. “Estamos muy satisfechos con el trabajo puesto que, a pesar de la crisis, tenemos un 40% más de stands que el año pasado”, reconocía a Benetússer Hoy José Enrique Aguar, concejal encargado de la Feria. Las previsiones apuntan a que este año recorrerán las calles de Benetússer más de 40.000 personas llegadas desde distintos puntos de la comarca.

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, aprovechó su visita para reivindicar que las ferias son una “vía interesante” de acceso directo al cliente y, por tanto, constituyen una “puerta de entrada para muchos emprendedores agroalimentarios locales” que ofrecen su producto por primera vez en el mercado.

Por su parte, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, se mostraba también contenta de la respuesta del comercio local y de las asociaciones aunque lanzó un mensaje a los que todavía no forman parte de esta Feria. “Me gustaría que fueran más los negocios que se reunieran en torno a la Asociación de Comerciantes de Benetússer y se implicaran en la FAC”, comentó a Benetússer Hoy Chuliá. Además, la primera edil tuvo un recuerdo para los empresarios del mueble, negocio con mucho arraigo en la localidad, que en estos momentos viven un periodo de mucha dificultad. “Hay stands para todos los gustos menos de muebles, una industria de la que siempre hemos presumido en Benetússer, son malos tiempos pero hay que adaptarse lo más rápido posible”, comentó.

Tras la apertura oficial de la FAC, la comitiva de autoridades formada por todos los políticos locales e invitados, se desplazó hasta el Centro Cultural el Molí donde inauguraron la exposición de los talleres realizados por el Grup de Dones Aloma.

Mari Carmen Coloma: “Hemos traído un trocito de Biar para que nos conozcáis y para invitar a todo el mundo a que nos visite”

La alcaldesa de Biar, localidad invitada este año a la Feria Asociativa y Comercial de Benetússer, Mari Carmen Coloma, se mostró “encantada” de poder mostrar a todos los vecinos de la comarca “todo lo bueno” que ofrecen en su municipio y aprovechó la ocasión para invitar a todos benetussenses a que les visiten. “Dentro de muy pocos días vamos a disfrutar de las fiestas de moros y cristianos, una ocasión perfecta para que vengáis a disfrutarlas con nosotros”, comentó a Benetússer Hoy Coloma.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Inaugurada la FAC 2012 que se espera visiten más de 40.000 personas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación