Incendio en Mariano Benlliure

04/04/2012

Noticias

A las 11 de la mañana se ha producido un incendio en el número 16 de la Calle Mariano Benlliure de Benetússer. El vecino de la última planta ha avisado al 112 y a los vecinos de que su piso estaba en llamas.

El fuego se ha iniciado en el comedor del domicilio y rápidamente se ha extendido por todo el piso. Gracias a la actuación de los bomberos de los parques de Catarroja y de Torrente , apoyados por la policía local, el incendio ha podido apagarse en pocos minutos y no ha habido heridos aunque la casa ha quedado devastada según palabras del propietario.

En el momento de la ignición el único que se encontraba en la casa era Pablo, el hijo adolescente del propietario. El joven estaba en la habitación cuando ha notado un humo blanco que salía del comedor. Al econtrar la mesa en llamas, el mismo, ha intentado apagar el fuego con un extintor que había en la casa pero no ha funcionado a pesar de retirarle el seguro, entonces ha llamado a los servicios de emergencias y a los vecinos para que pudieran salir del edificio.

“Si el incendio no hubiese sido en el último piso habría sido mucho peor” comenta el jefe de bomberos Joan Miquel Fortea. Sobre las causas del incendio todo parece apuntar a un brasero que ha quemado el tapete de la mesita y de ahí se ha extendido el fuego al resto de la casa.

En total se han desplazado 11 bomberos, 4 vehículos, dos autobombas y un vehículo de altura para extinguir el fuego. Los vecinos han elogiado el papel de los bomberos y fuerzas de seguridad que han participado en la operación. “Todo ha ido muy bien y no me he puesto muy nerviosa” comenta Yolanda, una vecina del edificio que se encuentra en el último mes de embarazo.

incendio mariano benlliure benetusserLos vecinos ya pueden entrar de nuevo a sus viviendas a excepción de la puerta 21. El comedor ha quedado destrozado y el resto de la vivienda ha sufrido considerables daños en el techo y los tabiques por lo que pasará un tiempo hasta que la familia pueda volver a vivir en su casa.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Incendio en Mariano Benlliure, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Sin comentarios aún.

Deja una contestación