La ayuda a Cáritas sube esta Navidad gracias a las iniciativas de EU y CDL

22/12/2012

Noticias

La habitual recogida de alimentos que durante las fechas previas a la Navidad realiza Cáritas de Benetússer se ha visto incrementada este año en un 30% respecto a otras navidades gracias a las iniciativas de las delegaciones locales de los partidos Esquerra Unida y Centro Democrático Liberal. En total se ha conseguido reunir en torno a los 1.500 kilos de comida no perecedera que servirá para ayudar a las 80 familias a las que durante todo el año Cáritas presta ayuda en el municipio.

Como reconoce el director de Cáritas de Benetússer, José Chinchilla, la campaña ha trascurrido “por los mismos cauces que otros años” aunque gracias al apoyo de estas dos formaciones políticas han recogido un 30% más de alimentos que en 2011. En Benetússer la organización presta ayuda a gente necesitada de la población durante un año, entregándoles comida, ropa o incluso juguetes llegadas las fiestas de Navidad. En estos momentos son 80 familias las que han tenido que recurrir a la solidaridad de Cáritas para seguir adelante y 7 más se encuentran ultimando su entrada al programa de ayuda.

“Siempre nos movemos en torno a las 80 familias que supone llegar a más de 200 personas porque nuestra ayuda la limitamos a un año. Lo que hemos notado es el cambio en el perfil de las personas que nos solicitan ayuda. Antes eran mayoritariamente inmigrantes, ahora casi todas las familias son españolas y vecinos de toda la vida”, explica José Chinchilla.

Entrega de alimentos voluntarios CáritasAdemás de la comida recogida, Cáritas de Benetússer tiene firmados varios acuerdos con empresas y entidades que facilitan a las familias otra ayuda extra para la compra de otros productos como carne. “Estamos repartiendo también vales para comprar carne en la carnicería Bene-Park de la plaza de San Sebastián y de Consum para que puedan adquirir el resto de cosas necesarias que nosotros no les podemos dar”, comenta Chinchilla.

Los voluntarios lamentan que esta recogida sólo sirva para pasar los 15 días de Navidad porque a partir del 8 de enero se tienen que volver a poner “en marcha” para recoger más alimentos. “Los 1.500 kilos de comida recogida nos dan un pequeño respiro de 15 días en nuestra búsqueda de alimentos para ayudar a los necesitados porque sabemos que durante ese tiempo las familias tendrán comida. Pero después de Reyes volveremos a trabajar duro para conseguir más”, reconocía a Benetússer Hoy uno de los voluntarios.

Reparto familias Cáritas

Esta mañana de sábado la gente se agolpaba frente a la puerta de Cáritas Benetússer en la Calle Cervantes para recoger sus paquetes de comida, con leche, pan, legumbres, pasta y otro tipo de productos de higiene personal. El próximo día 3 de enero se realizará el reparto de juguetes para 40 niños en la Casa Abadía.  Gracias al esfuerzo y solidaridad de muchos sus navidades serán un poco más felices.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
La ayuda a Cáritas sube esta Navidad gracias a las iniciativas de EU y CDL, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22/12/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación