La élite musical ensaya en El Molí

08/11/2012

Noticias

Algunos de los jóvenes percusionistas más talentosos de España empiezan a ensayar desde esta semana en El Molí de Benetússer. Se trata de una nueva academia de perfeccionamiento musical que albergará El Molí en un aula polivalente todos los martes durante este curso.
En ella 14 jóvenes de entre 20 y 25 años perfeccionarán su técnica antes de consolidarse como músicos en grandes orquestas de todo el mundo. La mayoría pertenecen a orquestas como la joven orquesta nacional, la joven orquesta Europa y la de Gustav Mahler, también hay varios profesores de conservatorio como el de la Rioja y el de Carcaixent.

Según los directores de la academia, Javier Eguillor y Luis Osca, “no existe otro centro en España que cuente con tantos alumnos de percusión”. Ellos son los encargados de impartir las clases de timbal, marimba, xilófono y platillos entre otros muchos instrumentos de percusión.  Ambos pertenecen a la orquesta de Valencia, Eguillor es el timbal solista y Osca el percusionista.

Algunos de los alumnos de esta academia dedican más de 20 horas de ensayo a la semana en sus casas para poder entrar en orquestas como la Viena, la de Birmingham o la de Glassgow. Durante el próximo año maestros y discípulos ofrecerán dos conciertos en Benetússer como agradecimiento al pueblo por ayudarles a hacer realidad el sueño de muchos músicos.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
La élite musical ensaya en El Molí, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 08/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación