La locura arrasa en la V Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

27/11/2012

Noticias

La compañía amateur Carabau Teatre fue la gran triunfadora en la V Mostra de Teatre Amateur de Benetússer con la obra “Folie, Sueños de psiquiátrico”. Seis fueron los premios que obtuvo de los ocho que se otorgan en este certamen celebrado el pasado sábado en El Molí. La compañía de Alaquàs se alzó con los galardones de favorito del público, mejor escenografía, mejor dirección para Xavi Villaplana, mejor actor principal para Dani García, mejor actriz principal para Pilar Suay y el deseado premio a la mejor obra.

Los premios a mejor actriz y actor secundario fueron a parar a las manos de Paola Castelló y David Frasquet de la compañía Comuna Gàbia Teatre de Gandía que pusieron en escena la obra “Políticament Incorrecte”.

Participantes de la V Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Enrique Tebar entrega una placa conmemorativa de agradecimiento a las compañías teatrales de La Mostra.

Rafael Martí, presidente de Carabau Teatre, fue el encargado de recoger los seis galardones conseguidos por la joven compañía de Alaquàs. Al recibir el premio a la mejor obra, Rafael quiso agradecer a la organización su “confianza en ellos para participar en este certamen” y dio las gracias por los premios obtenidos en nombre de los galardonados, ya que, en esos momentos, la compañía se encontraba representando la obra en Madrid.

La entrega de premios estuvo precedida por la puesta en escena de la obra “Carnaval” por parte de los organizadores, todos ellos del Grup de Teatre Els Escalons. Tras la representación, dos de sus miembros, Conchín Martí y Juan Alarcón, fueron los encargados de la presentación de la gala ante un público que no llenó el auditorio. Para Enrique Tebar, presidente de grupo de teatro, el balance de la quinta edición de esta Mostra es “positivo” pese a que, como él mismo reconoció, el número de espectadores ha sido inferior al del año pasado. Aun así, confiesa sentirse satisfecho de la acogida que ha tenido esta edición por parte de los vecinos de Benetússer que, según Enrique, son “respetuosos con el teatro, guardan silencio y entienden bien las obras ya que tienen un buen criterio teatral”.

Presidente de Carabau Teatre en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Rafael Martí de Carabau Teatre, el gran triunfador de la Mostra.

Al acto acudieron como representación del Ayuntamiento la concejala de cultura Encar Prieto y la alcaldesa Laura Chulià, que fueron las encargadas de entregar los premios a los mejores actores principales y a la mejor obra, respectivamente. Como representación de la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana asistieron al acto Ginés Torres y el presidente de la federación Josep Antoni Soriano, que otorgó el premio a la mejor dirección.

Carabau Teatre es una compañía productora y distribuidora de espectáculos teatrales que desde su nacimiento en 2007 ha representado un total de cinco obras por toda España. Está formada por actores amateurs pero con años de experiencia en el mundo del teatro. La obra galardonada es una adaptación del libreto original de Diego Lorca y Paco Merino, de la compañía Titzina Teatro, que trata sobre las distintas caras de la locura desde un punto de vista cómico pero muy respetuoso con la enfermedad mental.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (8 votos emitidos)
La locura arrasa en la V Mostra de Teatre Amateur de Benetússer, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
, , , , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación