La Peña Valencianista de Benetússer empieza a celebrar su XX aniversario

22/04/2013

Deportes, Noticias

La Peña Valencianista de Benetússer empezó a celebrar el año de su XX aniversario el pasado viernes con un homenaje a la historia del Valencia CF. El acto, que reunió en el casino ‘Els Escalons’ a 150 peñistas y aficionados, consistió en una conferencia del arquitecto y abogado Salvador Raga en la que se repasó los principales momentos de la historia del club de Mestalla desde su fundación en 1919 hasta los primeros años de la década de los 70.

Durante la exposición, Raga tuvo momentos de reivindicación como el referido al nombre del estadio de Mestalla. ‘Es incomprensible que se le quitara el nombre de Luis Casanova, el mejor presidente que ha tenido esta institución en la historia, al estadio del Valencia. A nadie en Madrid se le ocurriría plantear el hacer desaparecer el nombre de Santiago Bernabeu. Aquí somos así’, comentó Raga.

Peña Valencianista Benetússer

Al concluir la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver dos vídeos. En el primero se podía ver imágenes de algunos de los momentos más importantes de la historia del Valencia CF que Salvador había destacado en la charla, como partidos de la época gloriosa del club con su delantera eléctrica o momentos difíciles durante la Guerra Civil. El segundo fue una entrevista coral a varios de las estrellas que vistieron la camiseta del club como Vicente Guillot, Piquer o Antonio Puchades. Todos ellos, sobre el césped del campo de Mestalla, recordaron algunas anécdotas de su momento como futbolistas del equipo blanquinegro.

Peña Valencianista Benetússer

Al acto asistió el que hasta hace dos semanas era presidente del Valencia CF, Manuel Llorente que, además de ser nacido en Benetússer, forma parte de su peña junto con toda su familia desde hace muchos años. El ex mandatario reconoció en un momento del evento que ahora que ya no es presidente va a ‘tener más tiempo para dedicárselo a la peña’. También acudió la alcaldesa Laura Chulià y varios concejales del PSPV encabezados por su portavoz Eva Sanz.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
La Peña Valencianista de Benetússer empieza a celebrar su XX aniversario, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Sin comentarios aún.

Deja una contestación