Las bodas civiles seguirán siendo gratis para los empadronados en Benetússer sólo entre semana

03/08/2012

Noticias

Las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Benetússer o en instalaciones municipales continuarán siendo gratuitas para los vecinos empadronados en el municipio pero sólo si éstas se celebran entre semana y en horario laboral, de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h. Con el apoyo de todas las formaciones políticas, en el pasado pleno se aprobó modificar el acuerdo plenario del 27 de octubre de 2011 en el que se eximía de pago a los empadronados en Benetússer que podrían casarse cualquier día de la semana sin pagar ninguna tasa.

A partir de la entrada en vigor de la modificación, los vecinos que quieran utilizar las instalaciones municipales fuera de ese horario para celebrar su enlace matrimonial deberán abonar una cuota administrativa de 150 Euros. La misma cantidad tendrá que ser satisfecha por aquellas parejas que quieran casarse en Benetússer sin estar ninguno de los dos empadronados en el municipio.

Para poder acceder a la boda gratuita, uno de los contrayentes tendrá que estar empadronado en la localidad antes del inicio del expediente municipal tramitado para la celebración de la cuota. Si debe abonar la tasa, ésta tendrá que pagarse en el momento del inicio de la tramitación. En el caso de que los novios se arrepintieran y anularan la celebración el consistorio devolvería la mitad de la cantidad satisfecha, es decir 75 euros.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)

2 Respuestas a “Las bodas civiles seguirán siendo gratis para los empadronados en Benetússer sólo entre semana”

  1. Luis Dice:

    Por qué no publicáis que en Benetusser, la alcaldesa popular Laura Chuliá se ha cargado el registro de parejas de hecho. Para que luego digan que en la política todos son iguales!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -1 (de 1 voto)
    Responder
    • Redacción Dice:

      El registro de parejas de Benetússer dejará de funcionar tras 10 años de servicio a petición de la secretaría del Ayuntamiento, alegando una duplicidad de funciones con el registro autonómico y que se estaba convirtiendo en un coladero de matrimonios de conveniencia. A excepción de EU todos los partidos aprobaron acabar con este servicio por razones meramente administrativas y no homófobas ni religiosas. Gracias por preguntar Luis.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +1 (de 1 voto)
      Responder

Deja una contestación