Las fallas Carrera Malilla y García Lorca vencedoras del X Concurso de Play-Backs de la Falla Plaça de Lepanto

08/10/2014

Fiestas

El pasado fin de semana la falla Plaça de Lepanto de Benetússer celebró el X Concurso de play-backs y espectáculos musicales en el que los espectáculos de las fallas Carrera Malilla y García Lorca-Oltá, las dos de Valencia, lograron ser las vencedoras absolutas en las categorías mayor e infantil respectivamente. Este año y como novedad fue la Plaza de la Iglesia de nuestro pueblo la que se llenó viernes y sábado de alrededor de 1000 personas para disfrutar de los mejores play-backs y espectáculos musicales de fallas de Valencia y alrededores.

Con una cifra récord de 12 fallas y un total de 15 actuaciones, este concurso que ya es un referente en el mundo fallero repartió un total de 21 premios, 15 especiales y 6 a los mejores números musicales infantiles y mayores, que se entregaron con un trofeo y un premio en metálico que asciende a 750€ en total. Un jurado especializado en play-backs fue el encargado de la tarea más difícil de la noche, elegir de entre todos los números a los mejores.

La comisión Carrera Malilla de Valencia recogió el 1r premio en el X Concurso de Play-backs de la falla Plaça de Lepanto

La comisión Carrera Malilla de Valencia recogió el 1r premio en el X Concurso de Play-backs de la falla Plaça de Lepanto

El espectáculo “A su servicio” de la falla Carrera Malilla de Valencia se proclamó como el mejor número del concurso en categoría mayor ya que además de conseguir el primer premio, se hizo con los premios de mejor montaje musical, bailarín, coreografía e interpretación grupal. En segundo lugar quedó la falla El Charco de Catarroja con su espectáculo “Marta tiene un marcapasos”, además de conseguir una nominación al mejor interprete. Fue la falla Marià Ros-Santo Tomás de Burjassot la que logró además de dos nominaciones a mejor bailarín, el tercer premio de espectáculos mayores con la puesta en escena del musical “Rock of Ages”.

En la categoría infantil, la ganadora fue la comisión de la falla García Lorca-Oltá de Valencia con el número “Fuera de control” quien también logró hacerse con cuatro especiales, mejor puesta en escena, bailarina, coreografía e interpretación grupal. En segunda posición quedó la falla la Rambleta de Catarroja con el espectáculo “Hotel Noe, 5 estrellas”, que además logró hacerse con los especiales de mejor decorado, vestuario y maquillaje infantil. Por último, fue la falla Dos de Mayo de Paterna la que consiguió el tercer premio con su espectáculo “Memories”.

Buen ambiente fallero en la Plaza de la Iglesia de Benetússer en el X Concurso de play-backs

Buen ambiente fallero en la Plaza de la Iglesia de Benetússer en el X Concurso de play-backs

El resto de especiales fueron a parar a las fallas l’Albufera de Catarroja que logró la mejor interpretación mayor e infantil y el mejor vestuario y la falla El Rabal también de Catarroja que se llevó el favorito del público.

Durante las dos noches que duró el concurso, la Plaza de la Iglesia de Benetússer se llenó de un ambiente fallero inigualable para disfrutar de los mejores espectáculos musicales que este año recorren los concursos de las distintas fallas de la provincia de Valencia. La organización del concurso asegura que esta edición, la que hace diez, “ha sido un absoluto éxito de asistencia y de participación” gracias entre otras cosas al cambio de ubicación, ya que los últimos años se celebraba en el colegio Colón de Benetússer. También agradecen a los 24 patrocinadores del evento su colaboración desinteresada, ya que gracias a ellos “año tras año nuestra falla puede organizar este macro-evento que reúne a los mejores espectáculos musicales de las fallas de Valencia”.

Listado de premios del X Concurso de play-backs y espectaculos musicales de la Falla Plaça de Lepanto de Benetússer

Listado de premios del X Concurso de play-backs y espectaculos musicales de la Falla Plaça de Lepanto de Benetússer

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Las fallas Carrera Malilla y García Lorca vencedoras del X Concurso de Play-Backs de la Falla Plaça de Lepanto, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, , , , , , ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación