La comunidad educativa de Benetússer protesta contra los recortes

01/03/2012

Noticias

La ‘Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic de l’Horta Sud’, que agrupa a las AMPAS de los colegios de la comarca de l’Horta Sud celebró ayer una manifestación en Massanassa en la que participó la comunidad educativa de Benetússer en contra de los recortes en la enseñanza y a favor de la enseñanza en valenciano.

La concentración en Benetússer se inició delante del ayuntamiento para ir desfilando hacía la localidad vecina de Massanassa donde tuvo lugar la manifestación con la unión a la protesta de profesores y alumnos de esta localidad y de otras como Alfafar o Albal. Por este motivo, la Avinguda de Torrent (prolongación de Cami Nou hacia Massanassa) estuvo cortada al tráfico durante 10 minutos.

IES Benetússer en la manifestación La Plataforma, según expuso en un comunicado, persigue con estas manifestaciones “acabar con la política de recorte a la enseñanza pública y dotarla de los medios materiales y humanos necesarios para que la enseñanza sea de calidad; oponerse a la privatización de la enseñanza pública y defender la enseñanza en valenciano y el mantenimiento de las líneas en valenciano”.

Para Miguel García, portavoz de la Plataforma, la enseñanza pública, gratuita y de calidad es un “derecho democrático” de todas las personas que ahora “se quiere suprimir para convertir la enseñanza en un negocio privado más”. “Es mentira que la enseñanza privada sea mejor que la pública. Cuando la enseñanza pública está dotada de los medios necesarios y tiene el apoyo de las instituciones los resultados son excelentes, como lo demuestran casos como los de Japón y Finlandia”, concluyó.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Sin comentarios aún.

Deja una contestación