Lepanto honra a la patrona de Benetússer

27/09/2012

Fiestas, Noticias

Entre gritos de fervor y pétalos de rosas. Así fue recibida la imagen peregrina de la Virgen del Socorro por los vecinos y vecinas del pueblo en el recorrido que ayer realizó desde la parroquia por las calles del barrio que rodean la plaza de Lepanto.

El casal de la falla que le da nombre al barrio fue la primera parada del recorrido. Allí fue donde se le realizó una misa en su honor. Alrededor de un centenar de personas esperaban la imagen a la Calle Ramón y Cajal donde se encuentra el casal de la falla.

Miembros de la corporación municipal, personalidades del mundo fallero, y algunos vecinos y curiosos, entre otras personas, recibieron con aplausos y una quilométrica traca a la virgen a la que se le rindió honor en una capilla medio improvisada por los falleros y falleras de la comisión de Lepanto. Ellos también fueron los que portaron la imagen durante el traslado desde la parroquia por las calles del barrio.

Una vez acabada la misa, los mismos falleros y falleras de la comisión de la falla Plaza de Lepanto acompañaron a la patrona hasta la capilla situada en el instituto del Socorro. En todo el recorrido la imagen fue honrada por los vecinos y vecinas que echaban pétalos de rosas desde los balcones que, engalanados con tapices de la virgen, servían de púlpito para aplaudir la imagen peregrina.

Este acontecimiento se enmarca dentro de la semana de la Virgen del Socorro que desde el sábado 22 conmemora la celebración de la patrona de Benetússer con honores a la virgen como misas y procesiones, entre otros actos.
Una de las características de esta festividad es la celebración de la misa y novena del “día de las fallas”, donde cada año desde hace ya cuatro la imagen visita el casal de una de las asociaciones falleras de Benetússer para que se le rinda homenaje en todos los barrios, pues las seis comisiones falleras se encuentran muy repartidas por todo el pueblo, según afirma el párroco de la parroquia.

La festividad en honor a la patrona concluye el próximo domingo 29 de septiembre cuando se celebre una misa en el templo parroquial y una procesión por las calles del pueblo.

Redacción: Vicent-Xavier Chover Montaner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (6 votos emitidos)
Lepanto honra a la patrona de Benetússer, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
, , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 27/09/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación