La Falla Plaça Lepanto visita el taller de Vicente M.Maldonado

Los niños y niñas de la comisión de la falla Plaça de Lepanto han visitado el taller de su nuevo artista fallero para 2015, Vicente M M. Maldonado, para ver cómo va tomando forma el monumento infantil. En su visita al taller situado en Beniparrell, los infantiles se asombraron de lo adelantado que iba el artista con su monumento a tan solo un mes de la firma del contrato con la comisión de Benetússer.

Los niños pudieron participar en la construcción del monumento infantil junto al artista fallero creando sus propios ninots de corcho que el mismo Maldondado les repartió. Para el artista es muy importante que la falla se implique durante todo el proceso en la cración de sus monumentos, ya que son parte de la fiesta, así que en un par de meses  volverán a visitarle.

Los infantiles de la falla Plaça de Lepanto en la visita al taller del artista de su monumento infantil

Los infantiles de la falla Plaça de Lepanto junto a uno de los ninots durante la visita al taller de Vicente M.Maldonado

Este año la comisión de la falla Plaça de Lepanto ha decidido cambiar de artista y apostar por la innovación al contratar a Vicent M. Maldonado para la realización de sus dos monumentos.
El recién reelegido presidente de la comisión, Vicent Chover, contactó con Maldonado porque “tiene un estilo muy personal y distinto de hacer fallas”. Cuenta que cuando el artista les mostró sus proyectos “la directiva al completo quedó asombrada con lo que nos podía plantar y apostamos por él”.

El artista Vicente M. Maldonado y el presidente de  la Falla Plaça de Lepanto, Vicent Chover, en el momento de la firma del contrato

El artista Vicente M. Maldonado y el presidente de la Falla Plaça de Lepanto, Vicent Chover, en el momento de la firma del contrato.

Existe un gran secretismo en torno a los monumentos falleros de este año ya que ni la propia comisión ha podido ver todavía los bocetos. Lo único que ha querido revelar el presidente de la Falla Plaça Lepanto es que “nunca antes se ha plantado un monumento así en Benetússer, seguro que sorprenderá”.

El estilo moderno y desenfadado que caracteriza el trabajo de  Maldonado y su equipo E=MC les ha llevado a competir con monumentos en Valencia capital y también en la localidad de Alaquàs. Este 2015 además de estrenarse en la falla Plaça de Lepanto de Benetússer, lo hará también en la comisión de Mercado de Castilla y en la emblemática falla de Blanqueries las de Valencia, entre otras importantes comisiones de la provincia.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.2/5 (10 votos emitidos)
La Falla Plaça Lepanto visita el taller de Vicente M.Maldonado, 4.2 out of 5 based on 10 ratings
, , , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación