Los 1.3 millones de la parcela expropiada se pagarán en 6 años

02/12/2012

Noticias

El Ayuntamiento de Benetússer conocía hace pocas semanas el contenido de la sentencia que les obliga a pagar 1.3 millones de euros a los propietarios de un solar situado delante del polideportivo e incluido como equipamiento deportivo en el Plan General de Ordenación Urbana. Según anunció el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Benetússer Luis Adell en el último pleno, el Ayuntamiento y los propietarios han llegado a un acuerdo por el cual el Consistorio hará frente al pago en 6 anualidades.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es que este montante total, 1.5 millones si sumamos los intereses, tenga la menor influencia en las maltrechas arcas municipales y que afecte lo menos posible a los apretados presupuestos municipales. En estos momentos, Benetússer acumula una deuda de más de 8 millones de euros. La propuesta del consistorio, aceptada por los propietarios de la parcela, consiste en el pago de seis plazos, uno por año, los tres primeros de 200.000 euros y los tres últimos de 300.000. El primero de ellos ya está incluido en el presupuesto de 2013 aprobado el pasado jueves.

Solar expropiado en Benetússer

No es la primera vez que consistorio y propietario entablan negociaciones puesto que el terreno, que ocupa más de 2.500 m2, ha sido utilizado desde hace años para instalar la feria durante las fiestas patronales gracias a un acuerdo entre ellos.

Adell, se lamentaba tras conocer la sentencia  de la “falta de previsión” de anteriores equipos de gobierno. “Si esto se hubiera hecho bien y en su momento, calculamos que el Ayuntamiento se habría ahorrado sobre medio millón de euros”, explicaba hace unos días a Benetússer Hoy.

Por su parte, la ex alcaldesa Eva Sanz, bajo el mandato de la cual se inició la expropiación, ha señalado que esa operación estaba incluida en los “famosos” Planes de Inversión Productiva en Municipios de la Generalitat Valenciana, también conocidos con el nombre de Planes Confianza, y que fue el propio gobierno autonómico el  que dio el visto bueno al justiprecio de 700.000 € que marcaban los técnicos externos del proyecto para la expropiación. “Entiendo que los propietarios hayan optado por la vía judicial porque llevan mucho tiempo esperando a que la Generalitat pague. Es el Gobierno Popular autonómico el que está llevando a Benetússer a la “ruina” igual que lo está haciendo con la sanidad, las farmacias, la educación o los dependientes”, sentenció Sanz.

Sobre este asunto, en el pleno del pasado jueves Eva Sanz y la alcaldesa Laura Chulià protagonizaron un acalorado debate. La primera edil, que señalaba había tenido la oportunidad de estudiar el informe sobre la expropiación, defendía que en la convocatoria del Plan Confianza se especificaba claramente que el Ayuntamiento debía adelantar el dinero del proyecto, dinero que posteriormente sería reembolsado por la Generalitat y que fue el gobierno socialista el que incumplió el trámite para solicitar la subvención. Sanz por su parte argumentó que el problema sería el mismo porque el dinero sigue sin llegar y criticó que a otros ayuntamientos “sí que se les adelantara el dinero”.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.7/5 (3 votos emitidos)
Los 1.3 millones de la parcela expropiada se pagarán en 6 años, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 02/12/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación