Los extremeños salen de romería

02/05/2012

Noticias

Los miembros del centro cultural extremeño de Benetússer han salido de romería  en honor a la Virgen de Guadalupe. Más de 300 extremeños celebraban así el 1 de mayo, acompañando por la mañana a su patrona desde el centro parroquial hasta el parque Montealto entre al CP.Blasco Ibáñez y el cementerio. Allí, frente al huerto que les recuerda a su tierra natal han celebrado una misa de campaña y una comida de hermandad amenizada por cantos y bailes populares extremeños.

En esta XIX celebración de la romería han asistido extremeños de diferentes municipios de L’horta: Benetússer, Catarroja, Alfafar, Sedaví. “No podemos olvidar lo que somos” señala José Mayoral , presidente del Centro Cultural Extremeño que vive en el pueblo desde 1966. Según él en Benetússer hay cerca de 3.000 extremeños, lo que supondría el 10 % de la población.

Tampoco han faltado a la comida las diferentes casas regionales del municipio que junto a sus vecinos del centro extremeño han disfrutado de un día de sol y una generosa ración de Caldereta Extremeña, un plato típico elaborado con carne de cordero, ñora y  pimiento.

A las 19:00 la romería llegaba a su fin con el traslado de la imagen de la morenita, engalanada de flores, hasta la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. Para el próximo mes de junio el centro cultural extremeño de Benetússer tiene previsto realizar diferentes actividades de bailes folclóricos, espectáculos teatrales y juegos de cartas.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 02/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación