Los Moros y Cristianos ponen el broche final

02/07/2012

Fiestas, Noticias

La tradicional entrada de gala de los Moros y Cristianos pone el broche final a unas de las fiestas más emblemáticas de Benetússer en su trigésimo primera edición. Un año más la fiesta conjugaba a la perfección la música, el color y la vistosidad dejando boquiabiertos a muchos vecinos y visitantes que se acercan a disfrutar de las fiestas mayores.

Benetússer tiene 10 comparsas, 5 moras y 5 cristianas. La comparsa mora Beni Tuzer y la cristiana de Els Templaris ostentaban la capitanía o embajada de este desfile, un cargo que va rotando cada año y que todas las comparsas esperan con ilusión para mostrar su boato ante el público espectante.

La comparsa mora Almoravits tenía el honor de abrir el desfile que iba desde la plaza de de San Sebastián hasta la Plaza del Horno pasando por la Calle Mayor. Le seguían la comparsa Mudaffar, Beduïns y Tuareg. Nada queda a la improvisación, todo esta perfectamente preparado: bailarinas, caballos, boato y espectáculo.

En la retaguardia aparecía la majestuosa capitanía de BeniTuzer con su desfile de las sensaciones , recreando los aromas y costumbres de los pueblos de oriente afincados en la península durante el SIX.  Un intenso aroma a hierbas y especias impregnaba todo el recorrido. El grupo Hawwara interpretaba una danza del agua que abría paso a la carroza mora con el embajador, Sergio Giner y  su favorita, Paula Morilla.
 

Tras más de una hora de desfile llegaba el turno del bando cristiano con Jaume I, Almogavers, Saragüells , Guerrers Cristians y Templaris.

El capitán de Templaris Jaime Rabell y su protegida ,Carmen Sánchez, comentaban instantes antes de salir lo agradecidos que están con toda la gente que de forma desinteresada les ha ayudado este año con la capitanía y el boato durante todas las fiestas. A pesar de que Templaris sólo cuenta con 17 socios , en el desfile había más de 240 personas entre sus filas.

El boato celebraba por todo lo alto la victoria cristiana con un camino de pétalos  y flores, mientras los vigías y un grupo de guerreros demostraban la fuerza de las tropas cristianas.  Un extraordinario ballet de Grifons anuncia la llegada del capitán que es llevado en volandas por una majestuosa guardia dorada junto a su dama.

Con esta carroza se ponía el broche final a las fiestas de Moros y Cristianos de Benetússer que este año han destacado por el gran número de actividades y novedades que la junta central ha incorporado.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.3/5 (6 votos emitidos)
Los Moros y Cristianos ponen el broche final, 4.3 out of 5 based on 6 ratings
, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 02/07/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación