Más de 1.200 recursos contra la tasa Tamer

04/05/2012

Noticias

Desde que el pasado 1 de enero empezara a tener efecto la subida de la tasa Tamer, impuesto que cobra la Empresa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) junto con el recibo del agua. La Agrupación Socialista de Benetússer viene ofreciendo asesoramiento a los vecinos para que puedan presentar recursos contra este aumento  que califican como “injusto y desproporcionado”.

El pasado sábado los socialistas de Benetússer salieron a la calle para seguir informando sobre cómo presentar las reclamaciones. Con las cerca de 300 que gestionaron en las 3 horas que duró el acto en la Plaza del Ayuntamiento, los miembros de este partido contabilizan ya 1.200 recursos de vecinos de Benetússer tramitados. A estos, hay que añadir los que se han presentado en el ayuntamiento o directamente en el EMTRE de forma individual.

Gente reclamando la tasa Tamer

Algunos vecinos el sábado informándose de cómo reclamar la tasa Tamer

A través de un comunicado, el PSPV local hace responsable al Partido Popular y por extensión a la alcaldesa de Benetússer y miembro de la asamblea del EMTRE, Laura Chuliá, de la subida de la tasa al hacer valer su mayoría en la dirección del ente. Además, añaden que el aumento del impuesto se realiza para “pagar la mala gestión y el agujero económico en el que se encuentra la entidad”.

Durante la jornada del sábado también se informó que a partir de abril, el recibo del agua, que antes era trimestral, pasa a ser bimensual. Con lo que, aunque se haya notado en el último recibo un descenso, no hay una rebaja del impuesto sino que la cantidad anual se dividirá en más plazos y se acabará pagando lo mismo. El Partido Socialista informa también que seguirá recogiendo nuevos recursos y entregando aquellos ya sellados en la EMTRE, de lunes a viernes de 12 a 13.30 horas en el despacho del Grupo Municipal Socialista situado en la planta baja del Ayuntamiento de Benetússer.

recibo agua tamer

Recibo del agua en el que se aprecia el cambio de periodicidad

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 04/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)

Deja una contestación