Más de 100 garajes eluden pagar el vado

16/07/2012

Noticias

En Benetússer hay más de 100 garajes y plantas bajas sin señalización de vado que se utilizan para guardar vehículos. Así lo afirma un informe de la policía local realizado a petición del Ayuntamiento de Benetússer por las numerosas quejas de vecinos, indignados por ver como otros aparcan sus coches y motos sin pagar el correspondiente impuesto.

Se han detectado garajes que hasta tenían puestas placas falsas. Según hemos comprobado la mayoría de estos recintos que se utilizan de forma ilegal se encuentran en plazas, calles peatonales o calles anchas en las que se ha habilitado un carril fijo para el estacionamiento en un lado. Al no tener vehículos estacionados frente a su garaje algunos de los propietarios han aprovechado la circunstancia para guardar el automóvil dentro de su propiedad.

Algunos de estos “garajes clandestinos” están situados de espaldas al propio Ayuntamiento, pueden encontrarse en: Calle Colón, Calle Marqués del Turia, Calle Atanasio García Zapater, Plaza de San Sebastián, Plaza de los pinos, Calle Mariano Benlliure, Calle Doctor Perpiñà…

Encontramos en una calle peatonal del pueblo un todoterreno aparcado dentro del garaje sin ningún vado, su propietario se justifica diciendo que el ya paga un impuesto de circulación, que el garaje no lo está arrendando y que la placa que hay en la calle de “excepto vecinos” le autoriza a ello.

Según la ordenanza municipal un vado concede el permiso necesario para acceder al inmueble por encima de la acera, no es una reserva de estacionamiento, pero al vecino le da igual.

No es el único caso, el Ayuntamiento ha conseguido que casi la mitad de los propietarios de estos inmuebles paguen el vado pero hay muchos otros con los que han tenido que tomar medidas más drásticas, hasta el punto de tener que instalar una maceta o bolardo para impedir el acceso.

En la Calle Colón un vehículo se quedó atrapado dentro del garaje cuando instalaron el bolardo. Sus propietarios tuvieron que pedir ayuda para poder sacar el coche en volandas que por suerte para ellos no era de grandes dimensiones.

Por inexplicable que parezca el Ayuntamiento asegura que está notificando con tiempo y  por escrito a los vecinos de esta infracción.  También está señalizando con una equis roja el lugar en el que se instalará un bolardo si no se abona el vado en un corto plazo.

En Benetússer hay vecinos que opinan que hay demasiados vados en el pueblo, algunos consideran abusivo el precio por metro cuadrado de vado y otros muchos se quejan del oportunismo de la gente. La polémica está a pie de calle.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.2/5 (5 votos emitidos)
Más de 100 garajes eluden pagar el vado, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
, ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

4 Respuestas a “Más de 100 garajes eluden pagar el vado”

  1. juan Dice:

    Me parece muy bien que se les multe e impida el paso a los inmuebles por que no hay derecho que por una persona disponga de un bajo en una calle peatonal ó plaza no pague dicho impuesto y los demas si, asi como tambien deberian controlar las heces de los perros pues hay plaza que tiene la placa de prohibido perros y ahi es donde los llevan a que hagan sus necesidades y no hay derecho que en el cesped meen y caguen los perros y luego los niños no pueden ni jugar sin refregarse por dichos incombenientes.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 6 votos)
    Responder
  2. mario Dice:

    Y los que pagamos religiosamente ese vado como esta impuesto por las leyes de este pais y se nos impide el paso, no por macetas ni bolardos sino por vehiculos estacionados REITERADAMENTE a pesar de tener conocimiento el consistorio……

    Dinero, efectivo humano, material urbanistico y leyes para los que no pagan , los que haga falta, pero para solucionar problemas a los que pagamos ……

    Un saludo Juan.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder
  3. mario Dice:

    preguntita al moderador….. de que fuerza politica es esta web que hay que revisar su contenido para la publicacion ?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +2 (de 2 votos)
    Responder
    • Redacción Dice:

      Disculpe la tardanza, se nos pasó por alto el comentario en la cola de moderación.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Puntos: -1 (de 1 voto)
      Responder

Deja una contestación