“Me gusta todo, desde la plantà hasta la cremà”

11/12/2012

Fiestas

En 2006 y con tan sólo ocho años se coronó como la fallerita mayor infantil de la comisión que la ha visto nacer, la falla Joventut. Aquel año lo recuerda como algo muy lejano y como un sueño cumplido, el de poder representar a toda la comisión infantil como máxima representante de su falla. En 2012 se quedó a las puertas de cumplir otro. Pero en este 2013, Nerea García Ayuste puede presumir, y lo hace con sus amigas del colegio Nuestra Señora del Socorro, de haberse convertido en la Fallera Mayor Infantil de Benetússer.

Fue el azar el que hizo que Silvia Iniesta, Fallera Mayor Infantil de 2012, eligiera, de entre dos, la papeleta que Nerea había metido en la urna. Esa tarde de septiembre comenzó a escribirse la historia de una nueva fallerita mayor que representaría, esta vez fuera de las fronteras del pueblo, a los niños de Benetússer. Nerea confiesa que en ese momento se quedó en blanco y sin saber que decir. Sólo recuerda dos cosas. “Una de ellas fue a mi abuela dando saltos de alegría en medio del pasillo de El Molí cuando dijeron mi nombre”, dice entre risas. Y la otra, los consejos que Silvia, su antecesora, le quiso trasmitir. “Me dijo que me lo pasara lo mejor posible y que disfrutara de todos los actos a los que fuera”, afirma Nerea.

Nerea García Ayuste

Nerea García Ayuste, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2013

Un poco tímida, pero no demasiado callada, risueña y siempre con una gran sonrisa en la cara, Nerea es una amante nata de las fallas. Admite que de la semana fallera le gusta todo “desde la plantà hasta la cremà”. Pero si de algo es amante cien por cien es de los petardos. Nerea no les tiene miedo. Al contrario, confiesa disfrutar con las despertàs, siempre es la primera en llegar al casal para comenzar a despertar a los vecinos del barrio. Eso si, con toda precaución, siempre lleva los petardos protegidos dentro de su caja de madera.

Cuenta que no conocía a Mireia, su fallera mayor, antes de la elección. Pero que desde entonces se llevan muy bien. “Le he cogido mucho cariño” admite la niña mientras mira a la joven Mireia, “es muy divertida y amable, siempre está ahí cuando la necesito”. Bromea diciendo que con su corte se lleva muy mal. “Dicen que mi mantenedor va a ser un tartamudo”, comenta mientras aguanta una carcajada. Acaba admitiendo que es una broma que le gastan y que se lleva muy bien con todas las componentes. “Siempre que nos juntamos lo pasamos en grande”, añade. Del mismo modo que con el presidente de la Junta Local, José Vicente Vidal, del cual señala que es “muy divertido y muy bueno” con ella.

Entre ser fallera mayor de su falla y serlo de su pueblo, esta posible futura notaria explica que se queda con el segundo, pues “tengo más cosas que hacer y muchos más actos”. Nerea quiere disfrutar mucho de este año como Fallera Mayor Infantil. “Espero que salga todo bien y que todas las componentes tanto mayores como infantiles y junto a Mireia, nos lo pasemos lo mejor posible”, reconoce.

La elección fue su acto favorito, hasta el momento. Pero el que ansía es en el que por fin será exaltada como Fallera Mayor Infantil de Benetússer para el 2013. Será el próximo sábado 15 de diciembre, cuando además podrá lucir por fin su nuevo traje de valenciana que tan gustosamente le está confeccionando Carol, la madre de una muy buena amiga y fallera de Joventut. Entonces será cuándo dé comienzo un reinado que la niña Nerea García Ayuste espera con ganas y que desea que se convierta en uno de los más divertidos de su vida.

Corte de honor fallera mayor infantil de Benetússer

Nerea con su corte de honor

Corte de honor infantil 2013

Alejandra Rodríguez Moncholí pertenece a la falla Barri de l’Estació desde que nació. Con 13 años de edad se define muy extrovertida. Estudia 1º de la ESO en el instituto María Carbonell y el año pasado fue fallera mayor infantil de su comisión junto a su hermana mayor.

Laura Galán Cazaurán pertenece desde 2004 a la falla El Rajolar. Con 13 años se define como la más divertida de la corte. Estudia en el Caxton College y fue fallera mayor infantil de su comisión el 2011. Junto a Nerea, probó suerte en la elección a Fallera Mayor Infantil de Benetússer de este año.

Paula Pérez Cócera tiene 13 años y pertenece a la comisión de Vicente Navarro Soler desde 2009. Se define como la simpática del grupo y estudia 2º de la ESO en el instituto Nuestra Señora del Socorro.

Alba Gómez Giménez, que pertenece a la falla Plaça de Lepanto desde que nació, tiene 12 años y estudia 6º de primaria en el colegio Cristobal Colón. Junto a su hermana mayor, fue la fallera mayor infantil de su comisión el año 2011. Dice de sí misma que es muy alegre.

Ainhoa Argiles Cañada pertenece, como Nerea, a la falla Joventut. Tiene 10 años y se define como la más cariñosa. Fallera Mayor Infantil de su comisión el año pasado, estudia 5º de primaria en el colegio María Inmaculada.

Marta Castro Tarín, es la benjamina de la corte. Con tan solo 8 años, la fallera de Literato Azorín pertenece a su comisión desde 2008. Estudia 3º de primaria en el colegio Nuestra Señora del Socorro y se define como una niña muy amable.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.9/5 (10 votos emitidos)
“Me gusta todo, desde la plantà hasta la cremà”, 4.9 out of 5 based on 10 ratings
, , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 11/12/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)

Deja una contestación