Mil personas visitaron el I Foro de Empleo

14/11/2012

Noticias

Ayer se clausuró el I Foro de Empleo y Emprendedores que organizó la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benetússer y hoy es momento de hacer balance. En cuanto a asistencia, según la organización, el encuentro recibió más de mil visitantes, 270 de ellos participaron en los cursos y talleres y se entregaron a las empresas allí presentes unos 250 currículum. Compañías como Banco Mediolanum o Gas Natural confirmaron su interés en algunos de los perfiles al comunicar que alguno de los asistentes se han incorporado a sus procesos de selección a. Durante el Foro se pudo acceder a 18 ofertas de empleo activas.

Por otro lado, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Caixa Popular con el director del Departamento de Marketing de la entidad, José María Company Lluch, a través del cual se facilitará el acceso al microcrédito a los emprendedores de Benetússer. Además, el Ayuntamiento alcanzó otro acuerdo con la Asociación Cicero de estrategia empresarial (El País de las Ideas), para la motivación del trabajo por cuenta propia.

Firma acuerdo Ayto de Benetússer Caixa Popular

José María Company Lluch y Laura Chulià tras la firma del acuerdo

Chulià volvió a recalcar la importancia de iniciativas como la del Foro de Empleo y Emprendedores puesto que, según la alcaldesa, “ayudan a las personas que están buscando un trabajo a ponerse en contacto con las empresas que ofertan puestos”. “Los  2.100 parados de Benetússer son 2.100 razones para apostar por este tipo de iniciativas”, apostilló la alcaldesa.

La economía social ha sido uno de los principales argumentos durante el Foro consolidándose así como una de las nuevas opciones y oportunidades para las personas desempleadas. La organización destaca también la implicación de las empresas y entidades participantes que, señalan, ha ido en aumento durante el Foro. Esto llevó a tener que ampliar el número de ponencias, con la colaboración de Florida Universitaria, Academia Beta y el centro de Formación Gambrinus Heineken. Además, talleres como el de elaboración de currículos y carta de motivación, tuvo que duplicarse debido a la importante demanda de los asistentes.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Mil personas visitaron el I Foro de Empleo, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)

Deja una contestación