Mínimo seguimiento de la huelga en Benetússer

15/11/2012

Noticias

El seguimiento de la convocatoria de huelga ayer en Benetússer fue mínimo. Durante la mañana se pudieron ver algunos negocios cerrados aunque el cierre no fue ni mucho menos generalizado. El seguimiento en el municipio fue incluso menor que el de la última huelga general del pasado mes de marzo. No hay datos oficiales pero en cuanto a comercios el porcentaje de seguimiento podría no llegar al 10%.

Un veintena de personas se concentraron por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Benetússer organizadas por el col·lectiu EU de Benetússer para protestar por la reforma laboral y contra los recortes en educación y sanidad. Los congregados portaban una pancarta en la que se podía leer el lema “Ens deixen sense futur. Hi ha culpables. Hi ha solucions”. Uno de ellos, Daniel, un anciano y vecino del municipio, explicaba que iba a hacer huelga de hambre durante un día para solidarizarse con las personas que más están sufriendo por la crisis. “Tenemos una clase política indigna. Recuerdo que durante la crisis del 82 lo pasamos muy mal pero no se llegó a la gravedad del momento actual”, comentaba.

Concentración Huelga General en Benetússer

Los vecinos concentrados muestran la pancarta reivindicativa

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, agradeció, a través de su perfil de una conocida red social, que el 90% de trabajadores del Ayuntamiento optaran por “incorporarse con normalidad a su puesto de trabajo para continuar atendiendo las necesidades de los vecinos”. Además, calificó la actitud de los trabajadores municipales que acudieron a trabajar de “plenamente responsable”. Chulià también quiso dar las gracias a los que sí secundaron la huelga por haber “respetado en todo momento a quienes querían ejercer su derecho al trabajo”.

Por su parte, Eva Sanz, Secretaria General PSPV PSOE Benetússer, también felicitó, a través del mismo sistema empleado por la alcaldesa, a todos los que “perdieron el sueldo de un día” al no asistir al trabajo para defender “los derechos de todos, incluso de los que no la han secundado” e intentar que no se siga “desmantelando la educación, la sanidad, la dependencia, la igualdad, la solidaridad”.

Cartel en comercio cerrado por la Huelga

Uno de los pocos comercios que secundaron la huelga en Benetússer.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Mínimo seguimiento de la huelga en Benetússer, 5.0 out of 5 based on 1 rating
, , , ,

2 Respuestas a “Mínimo seguimiento de la huelga en Benetússer”

  1. Fernando Lara Dice:

    Para conocer la realidad social de Benetússer es necesaria una estadística de vecinos que trabajan en el municipio y fuera del mismo. Sospecho que la actividad económica en Benetússer es escasa.
    Respecto a la huelga general, supongo que es un conflicto entre víctimas de la crisis económica. Además, toda huelga en una coyuntura de crisis económica apenas afecta al empresario porque la demanda de bienes o servicios es muy débil. En ese sentido la “huelga a la japonesa”, que consiste en trabajar más de lo habitual puede ser una forma de lucha más efectiva en el sector industrial porque crea un problema de exceso de stock. Aunque el sector industrial de Benetússer es prácticamente nulo.
    El núcleo del problema está en los parásitos de la especulación y la usura que arruinan la economía real para alimentar su avaricia, que no tiene límites.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación