Los moros y cristianos toman el chalé de la Xapa

La junta central de moros y cristianos ha inaugurado una exposición épica en el chalé de la Xapa de Benetússer. El recinto ha quedado completamente engalanado como si de una ciudad del SXV se tratara. Las 10 comparsas cohabitan en paz bajo un mismo techo haciendo gala de sus trajes, armas y enseres. Al entrar en el chalé los visitantes se encuentran con un recio portal medieval custodiado por dos guerreros que les dan la bienvenida.

En la planta superior destaca el boato de la capitanía cristiana de los Templarios y de la mora, que este año la dirige Beni-Tuzer. También hay cabida para el arte local en el concurso de carteles para las fiestas de moros y cristianos que han realizado los estudiantes de los centros escolares.

Es una exposición que se ha cuidado al detalle, hasta cuenta con miniaturas de caballeros. “30 años de fiesta dan para muchas cosas” comenta Manolo Laza de la junta central de moros y cristianos , recordando el inicio de esta fiesta en el año 1982 y que con los años se ha convertido en “una fiesta muy nuestra en Benetússer “.

Este año la fiesta promete tener bastantes novedades entre ellas “La embajada del agua”. Se escenificará la toma de la Alquería del pueblo por el general Tuzer , aunque sin lucha, “en lugar de disputarse un castillo se busca el dominio del agua que es por lo que realmente se luchó en pueblos como Benetússer ” adelantan Jesús y José Luis, de Beduins y Templarios.

La exposición de moros y cristianos permanecerá abierta los fines de semana hasta el próximo domingo 29 de abril, el horario de visitas es de sábado a domingo de 12:30 a 14:00 y de 19 a 21:30 , en el chalé de la Xapa de Benetússer .

Exposición trajes moros y cristianos Benetússer

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Los moros y cristianos toman el chalé de la Xapa, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Sin comentarios aún.

Deja una contestación