Natalia Torres Martí: “Las fallas son un sentimiento que despiertan en tu cuerpo una alegría por la mejor semana del año”

30/11/2018

Fiestas, Noticias

Fallera desde que nació, Natalia Torres Martí, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2019, pertenece a la falla El Rajolar, una comisión con 39 años de antigüedad y que desde hace 17 años no contaba con máxima representante de la fiesta en Benetússer. A su corta edad, Natalia tiene 11 años, sabe lo que significa ser la máxima representante infantil de la fiesta ya que lo ha sido de su falla en dos ocasiones, una en 2014 junto a su madre y otra en 2018. Además también conoce de buena tinta lo que significa pertenecer a la Junta Local Fallera de Benetússer ya que este será el tercer ejercicio que represente a su falla en esta organización.

Natalia e Inma han congeniado desde el primer momento

Natalia e Inma han congeniado desde el primer momento

Natalia puede presumir de ser la componente más joven en pertenecer a la Junta Local ya que la primera vez que lo hizo contaba con unos pocos meses de edad, pues su falla estaba obligada a presentar a una componente para corte de honor y nadie más quiso. De su segunda vez, en el ejercicio 2014-2015 recuerda algunos momentos. “El día de la cridà todo el mundo me miraba porque yo era la más pequeña y a mi me daba mucha vergüenza”, comenta Natalia, quien también dice que durante la entrega de premios se alegraba al ver que su falla celebraba cada premio que obtenía “aunque yo no sabía que era por eso”.

Una niña que se define como un poco torpe y despistada pero muy graciosa y cariñosa, toda su corte coincide en decir de Natalia que es muy alegre ya que no para de sonreír en cada momento. Y de hablar. Porque esta joven tiene mucha labia, ideal para representar a la fiesta como Fallera Mayor Infantil o incluso como mayor, y así lo desea: “Me gustaría ser fallera mayor de mi falla, pero más deseo serlo de Benetússer”. Eso sí, a Natalia también le haría ilusión pertenecer a la directiva de su comisión cuando sea mayor “para ayudar a mejorar mi falla”, pero no querría ser presidenta ya que dice ser un cargo con mucha responsabilidad.

De la fiesta fallera, Natalia se queda con dos momentos: la noche de la plantà porque todos los falleros se juntan para plantar los monumentos y con la cremà  ya que, según cuenta, “te quedas con los recuerdos bonitos de toda la semana”. Pero este año va a ser distinto y por eso tiene muchas ganas de que llegue el día de su presentación para poder lucir su nuevo traje que tan gustosamente le ha confeccionado la empresa local Vichús Indumentaria Valenciana. Cuando el pasado viernes, 23 de noviembre, Natalia recibió su vestido por fin acabado, confesó que no esperaba que fuera “tan bonito” y por eso agradece a las firmas que lo han hecho posible, en especial a Vichús.

Natalia e Inma lucirán a partir de su exaltación el sendos vestidos confeccionados por la firma local Vichús Indumentaria Valenciana

Natalia e Inma lucirán a partir de su exaltación los vestidos que ha confeccionado la firma local Vichús Indumentaria Valenciana

Una niña muy inquieta pero a la vez muy segura de sí misma, cuenta que desde principios de este ejercicio sabía que quería volver a representar a su falla en la Junta Local. Y justo la semana antes de la elección y cuando habló con su madre, juntas decidieron que se presentaría para ser Fallera Mayor Infantil. “La semana de la elección recuerdo estar muy nerviosa y sin apenas poder dormir ya que además de mi, Rocío (la componente de la falla Joventut) también se presentaba”, comenta Natalia. Así mismo añade que la noche de la elección “me temblaban las piernas y el cuerpo entero”. Pero el azar quiso que Claudia Palomares, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2018 y su predecesora en el cargo, escogiera de entre los dos nombres el de Natalia. “En el momento que escuché mi nombre sentía que me desmayaba pero de la alegría” confiesa entre risas.

Toda su familia -fallera la gran mayoría- le ha apoyado desde el primer momento, pero quienes están más orgullosos de ella son sus compañeros de clase. “Muchos de ellos son de mi falla y cada vez que ven alguna foto mía en algún periódico me lo dicen y eso a mí me gusta mucho”, dice mientras se le ilumina la cara.

Para esta futura doctora o bióloga, las fallas son como un sentimiento “que hace despertar en tu cuerpo una alegría por la semana fallera que es la mejor de todo el año”. Pero ella esa alegría la lleva por dentro. Toda la corte infantil está encantada con la energía que desprende Natalia y ella misma dice que se lo pasa en grande con las cinco componentes ya que juntas se ríen mucho. De igual manera habla de las mayores, de quienes dice le cuidan, “especialmente Inma, mi Fallera Mayor, que aunque al principio parece vergonzosa y guardada, cuando la conoces bien es super amable, en pocos meses se ha convertido casi en mi segunda madre”.

Representar a Benetússer como Fallera Mayor Infantil, dice Natalia, “es una gran responsabilidad ya que tienes que estar perfecta porque llevas el nombre de Benetússer allá donde vas”. Pero para Natalia esa gran responsabilidad se le quedará corta, ya que desprende dulzura e inocencia y a la vez madurez a la hora de hablar y de expresarse. Una Fallera Mayor Infantil que gracias a su carisma y su gran simpatía se le recordará por muchos años.

 

Natalia compartirá reinado junto a su Corte de Honor: Paula, Belén, Rocío Luna y

Natalia compartirá reinado junto a su Corte de Honor: Paula Ortega, Belén Pérez, Irene Navarro, Rocío Luna Gallardo y Alba Fernández (de izquierda a derecha)

Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2019

Por segundo año consecutivo, Belén Pérez Villar representará a la falla Literato Azorín-Maestra Rosario Iroil en la Junta Local Fallera de Benetússer. Con 11 años de edad, los mismos que es fallera de su comisión, a Belén le gusta bailar, leer y ver películas. Además se considera un niña alegre, igual que su fallera mayor infantil, Natalia. Estudia 1º de la ESO y en un futuro le gustaría ser bailarina o periodista.

 

Al igual que Belén, Alba Fernández Martín repite como componente de Junta Local Fallera de su comisión, la falla Doctor Vicente Navarro Soler. Como disfrutó tanto el año pasado, convenció a su compañera para volver y poder representar a sus respectivas fallas. Con 12 años, esta joven estudia 1º de la ESO en el colegio Nuestra Señora del Socorro y fue Fallera Mayor Infantil en 2017 de la falla que la vió nacer. Se considera una niña simpática y cariñosa y de mayor le gustaría dedicarse a la fisioterapia.

 

La representante de la falla Plaça de Lepanto es Paula Ortega Alegría, una joven fallera de 11 años que lleva solamente tres en su comisión. Estudia 6º de primaria en el colegio Cristóbal Colón y confiesa entre risas que está representando a su falla en la Junta Local de Benetússer porque no había nadie más que quisiera. Se considera cariñosa y dice que le encanta bailar y patinar. Le encanta las ciencias sociales y le gustaría poder enseñarlas cuando sea mayor.

 

La benjamina del grupo es Rocío Luna Gallardo Chaves, la representante de la falla Joventut. Con 10 años estudia 5º de primaria en el colegio Nuestra Señora del Socorro. Se considera graciosa y un poco vergonzosa, y este es su primer año en la Junta Local Fallera de Benetússer donde quiere vivir una experiencia distinta después de pasar por ser la máxima representante de los infantiles de su comisión. Comparte con algunas de sus compañeras la pasión por bailar y patinar y de mayor dice que le gustaría ser diseñadora o profesora.

 

Irene Navarro Cortés representa a la falla Barri de l’Estació en la Junta Local Fallera de Benetússer de donde es fallera desde hace 5 años. Con 11 años estudia 6º de primaria en el colegio Blasco Ibáñez, le gusta patinar, bailar y cantar y todavía no sabe qué quiere ser de mayor. Nunca antes había estado en la Junta, por lo que quería vivir una experiencia nueva después de representar el año pasado a los infantiles de su falla como Fallera Mayor Infantil.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (2 votos emitidos)
Natalia Torres Martí: “Las fallas son un sentimiento que despiertan en tu cuerpo una alegría por la mejor semana del año”, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
, , , , , , , , , , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 fins agost de 2018 he treballat com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar i gestionant la comunicació externa a través de les xarxes socials de la tenda. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación