Navarro se suma a la guerra del pan

05/02/2014

Noticias

La guerra del pan que se libra en las panaderías de Benetússer desde hace más de un año acaba de recibir a un nuevo y duro rival con la apertura de un establecimiento del obrador José Navarro, conocido por popularizar el “pan a 20 céntimos” en la provincia de Valencia.

El controvertido empresario ha inaugurado este 5 de febrero un despacho de pan en el número 88 del Camí Nou, en pleno corazón del municipio. Según el responsable de expansión de la empresa, José Perales, la acogida de este nuevo negocio en Benetússer ha sido inmejorable, “antes de mediodía cerca de 600 personas ya habían visitado el establecimiento”. Aunque la previsión de cifras que manejan en el obrador Navarro es de vértigo, estiman que sólo en este nuevo despacho de pan se venderán cerca de 7.000 panes al día entre los vecinos cercanos a Benetússer y otros pequeños comercios que ganarán unos céntimos revendiéndolo.

Despacho de pan Jose Navarro Cami Nou Benetusser

La llegada del famoso pan a 20 céntimos en Benetússer ha causado recelo y preocupación entre los horneros del municipio. “Navarro está rompiendo el mercado a conciencia para hacerse con el monopolio del pan” asiente el propietario del horno Toen, Enrique Expósito. Teme que más de un horno se vea abocado al cierre ante la imposibilidad de competir contra esos precios. Enrique considera que en Benetússer se está vendiendo el pan a un precio muy bajo en la mayoría de los hornos, a 37.50 céntimos en sus establecimiento, y que en ningún caso la calidad del pan es comparable con lo que fabrica Navarro.

“Éste es un pan como cualquier otro”

afirman desde la empresa , “hecho con harina de calidad, sin masas congeladas y a un precio asequible”. Aseguran que su horno es un comercio de barrio que tuvo que reinventarse ante la crisis provocada por la migración de los consumidores a las grandes superficies, con quien de verdad pretenden competir.  En apenas un año y medio este negocio nacido de Quart de Poblet ha iniciado un modelo de producción a escala del pan que ha dado mucho de qué hablar, y ya cuenta con 23 puntos de venta, el último ubicado en Benetússer.

Jose Navarro Cami Nou 88 Benetusser

Su responsable de expansión explica que la empresa también genera nuevos puestos de trabajo allí donde abre un establecimiento, y que para este nuevo centro ya han empleado a cuatro personas del municipio y pronto a otras dos.

Para la propietaria del Forn Camí Nou y presidenta de la Asociación de Comerciantes de Benetússer, Beni García, la apertura de este nuevo horno no va a cambiar su forma de trabajar ni de vender.  Su negocio es el ejemplo de cómo un horno tradicional de pueblo puede explotar su valor diferencial para ganar y fidelizar clientes.

Ha impulsando iniciativas como el pan solidario, gracias al cual sus clientes pueden ayudar a las familias de Cáritas comprando una barra de pan por un precio inferior al habitual. También hace uso de las redes sociales y canales de comunicación como Twitter, Facebook y Whatsapp desde los que recibe pedidos y por supuesto asegura que conoce el nombre y el estado de ánimo de sus parroquianos cuando los ve entrar por la puerta, a diferencia del trato que puedan recibir en otros comercios.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Navarro se suma a la guerra del pan, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
, , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

8 Respuestas a “Navarro se suma a la guerra del pan”

  1. gabi Dice:

    Es de verguenza que el.ayuntamiento consienta la.apertura de este negociio de un genero de calidad poco fiable y polemico y perjudicando tan directamente a otross negocios que son de benetusser de tida la vida. Pero bueno asi va españa como se suele decir

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -11 (de 15 votos)
    Responder
    • pedro Dice:

      Estamos es un país libre, donde cualquiera puede abrir una tienda. Si el ayuntamiento pudiera impedir algo así esto seria una dictadura.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Puntos: +10 (de 16 votos)
      Responder
  2. Panes Dice:

    Bienvenido el obrador, nadie puede quejarse porque en su casa cada uno pone los precios que desea. No se puede atentar contra la autonomía de la voluntad . El ciudadano es libre de ir adonde quiera a comprar pan. Un favor que esté hombre de trabajo y además haga que muchas familias se beneficien del pan barato por un precio módico.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +6 (de 10 votos)
    Responder
  3. Cesar Dice:

    Es una vergüenza que ahora todo el mundo se sorprenda con este tipo de comercio. Os recuerdo que el primero que reventó a los hornos tradicionales con precios por los suelos fué MERCADONA. Yo soy cliente habitual de Navarro y bien orgulloso que estoy de ello , el pan está mucho mas bueno que el de mi antiguo horno y encima me cuesta un tercio de lo que me costaba el otro. Ya me pueden dar los buenos dias vestido de payaso que voy a ir al sitio más BARATO, es de lógica y el que no siga la estrategia del señor Navarro que vaya poniendo el cartel de cerrado en su comercio.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -2 (de 6 votos)
    Responder
  4. Úrsula Dice:

    Bueno, discuto que todo el mundo vaya a comprar más barato, el trato y la calidad y el criterio propio (si te gusta más o menos) también se tienen en cuenta sino todos tendríamos los mismos coches, muebles, ropa… que serían los más baratos. Y con esto no pretendo criticar para nada el obrador NAVARRO, hoy he ido por primera vez y me he quedado más que sorprendida y MUY satisfecha, el pan no me ha parecido genial, pero si bastante bueno (más bueno que algún otro horno que he probado…), y lo que me ha gustado mucho ha sido la bollería y las empanadillas…

    yo invitaría a todo el mundo a probar las cosas antes de criticar, y que luego decidan que prefieren, o que se ajusta más a su estado actual, porque a muchas familias si que les va a venir muy bien comprar el pan a 20 céntimos… y yo creo que Navarro no miente, su competidor directo es Mercadona y sitios por el estilo, no el horno tradicional (sobretodo por el tipo de servicio que ofrecen)

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 2 votos)
    Responder
  5. jisa Dice:

    Es evidente que una fuente de agua en la puerta de un bar algo resta al propìetario pero tengo que decir que una barra de pan con poco peso, unos 175 gramos, que no sabe a nada, que no huele a nada, que la inflan con mejorantes y levaduras industriales y que ademas es monoproducto, es decir, no venden otro tipo de pan, no deberia de ser competencia para un buen profesional artesano.
    A no mucho tardar esta empresa producira sus panes en grandes panificadoras que seran propias y no dejara de ser un pan industrias de muy poca calidad.
    Respecto a la bolleria pues que puedo decirles, todo industrial, ya saben, colesterol, grasas perjudiciales para la salud etc.
    SOLUCION: Señores panaderos cojan sus trenes de laboreo juntenlo todo y hagan una falla y empiecen a trabajar con metodos tradicionales de verdad.
    Un panadero no puede utilizar metodos industriales para hacer poca cantidad pues hace mala calidad y mas cara que la industria.
    MASAS MADRE Y LEVADURAS NATURALES, BUENOS REPOSOS Y LARGAS FERMENTACIONES, HARINAS DE MUCHA CALIDAD, NINGUN PRODUCTO QUIMICO, MEJORANTES CERO, ADITIVOS CERO ETC. ETC. EN DEFINITIVA BUENA HARINA BUEN PANADERO Y BUENOS PROCESOS IGUAL A BUEN PAN. Esta formula ganadora conlleva un cambio de mentalidad del mprofesional para lo que pocos estan preparados pero el futuro sera de ellos.
    El sistema LOW COST, tiene su publico en todos los sectores pero queda mucha gente que le gusta comer pan con sabor a pan y olor a cereal y fermentos naturales y el paladar que no conoce ese pan crujiente, esa miga fresca, consistente y esponjosa y que ademas al segundo dia esta mas rico, como digo ese paladar que no lo conoce pronto se hace a lo bueno. Cuando no conoces nada mas que el vino peleon no puedes apreciar otra cosa y hoy en dia la gran parte del pan es peleon. EL SITEMA NAVARRO CADUCARA Y EL BUEN PAN ARTESANO NUNCA.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +7 (de 7 votos)
    Responder
    • Cesar Dice:

      Es evidente que usted puede gastar al dia 0,80€ en una barra de pan..YO NO.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Puntos: 0 (de 0 votos)
      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/02/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La guerra del pan que se libra en las panaderías de Benetússer desde hace más de un año acaba de recibir a un nuevo y duro rival con la apertura de un establecimiento del obrador José Navarro, conocido por popularizar el…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación