Nerea García arrasa en el circuito CRM

Nerea García Ayuste, Fallera Mayor Infantil de Benetússer, ha sido galardonada como la mejor corredora  infantil femenina del circuito CRM de carreras populares. La pequeña de 13 años ha conseguido el primer puesto en cada una de las 10 competiciones del prestigioso circuito autonómico.

En su mejor carrera Nerea logró una media de 4:15 el kilómetro aunque  está convencida de que todavía puede mejorar mucho esta marca y sueña con ser campeona olímpica en el 2020.  Para ello entrena 4 días a la semana en Albal con el club Cárnicas Serrano. Según comenta Nerea encuentra “una gran inspiración” en su entrenador, José Luis del Campo, excampeón europeo de las olimpiadas de bomberos en cross.

Nerea García Ayuste galardonada por el circuito CRM

Nerea recibiendo el galardón como la mejor corredora infantil del circuito CRM.
Fotografías de: Isabel Garrido y corredordefondo.com

Fue por casualidad cuando la familia de Nerea descubrió el potencial físico que tenía “hace 3 años durante la Volta a Peu de Benetússer” según comenta su tío.  Se quedó muy sorprendido cuando la niña empezó a correr la prueba junto a él y conseguía mantener su mismo ritmo. Con sólo 10 años y sin entrenamiento previo alguno Nerea corrío los 8 kilómetros de la carrera en tan solo 41 minutos.

Después de esta prueba su trayectoria como atleta ha ido en continuo ascenso. Confiesa que su única obsesión es “ganar o quedar entre los 3 primeros” y que tiene intención de dejar el asfalto algún día para competir en carreras de pista con obstáculos o en carreras de cross largas. Desde este diario le deseamos toda la suerte del mundo, estaremos atentos a todos los avances que haga esta joven benetussense con un corazón muy fallero.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.2/5 (5 votos emitidos)
Nerea García arrasa en el circuito CRM, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

2 Respuestas a “Nerea García arrasa en el circuito CRM”

  1. pepege Dice:

    Enhorabuena Nerea, aplaudo tu exito y espero que consigas mas premios, tienes un potencial fabuloso.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/01/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación