“Nunca olvidaré la imagen de emoción de mi madre cuando me nombraron fallera mayor de Benetússer”

11/12/2015

Fiestas, Noticias

Entre entrevistas en radio y televisión, presentaciones de juntas locales y las clases en el instituto Nuestra Señora del Socorro, Noemí Costollas Rubio, fallera mayor infantil de Benetússer  2016, saca tiempo para salir con sus amigos o estar con su familia. Y es que la agenda de esta joven de 14 años ha cambiado por completo desde la noche del 11 de septiembre cuando sonó su nombre de boca de Ainhoa Argiles, fallera mayor de Benetússer 2015, y quedó proclamada máxima representante infantil de las fallas para el 2016.

Noemí Costollas Rubio, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2016

Noemí Costollas Rubio, Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2016

Noemí recuerda que los días previos a ese viernes estaba muy nerviosa por que no era la única candidata a ser nombrada para el cargo. Aun así estaba tranquila y a la vez tenía mucha ilusión por poder pertenecer a la Junta Local un año más. Entre risas recuerda el momento de su nombramiento: “Ainhoa se emocionó al ver mi nombre en el papel, por eso supe que era yo”. En ese mismo momento “sentí una tremenda sensación de responsabilidad” y a la vez “mucha alegría por poder cumplir mi sueño”, relata Noemí.

Ainhoa y Noemí pertenecen a la misma comisión, la falla Joventut, y se conocen desde hace muchos años, por ello lo emotivo del momento. También recuerda ver a todo el Molí aplaudiendo y sobre todo a los miembros de su falla que acudieron para apoyar a sus candidatas. “Pero sobre todo tengo grabada  la imagen de mi madre en el momento de mi nombramiento gritando y saltando de emoción por ver a su hija proclamada fallera mayor infantil de Benetússer”.

Y es que esta familia conoce bien eso de ostentar el cargo de máxima representante de las fallas del pueblo. Ya en 2009 la hermana mayor de Noemí, Desiré, fue elegida para el mismo cargo.“Ella (Desiré) me ha dicho que disfrute de cada momento porque es un año muy chulo que pasa muy deprisa”, dice Noemí. Pero además, en 2014 cuando fue fallera mayor de su comisión, le acompañó en el cargo Gemma Baixauli, quien en 2010 fue la máxima representante de las fallas de Benetússer y quien “me dice que me relaje y que viva cada momento al máximo ya que no se va a repetir”, comenta Noemí.

Algo tímida pero muy segura de lo que dice, con la inocencia de una niña y a la vez la madurez inexplicable de una casi adolescente, Noemi derrocha simpatía, ingenuidad y a la vez experiencia, pues en solo tres años ha sido fallera mayor de su falla, componente de corte de honor de la junta local y por fin fallera mayor de Benetússer. De este último cargo espera poder disfrutarlo del mismo modo que ha disfrutado los años anteriores aunque sabe que va a ser diferente y más intenso. Lo que si que desea y hasta ahora se está cumpliendo es llevarse bien con su corte de honor. “Tenemos una muy buen relación para el poco tiempo que nos conocemos”, confiesa Noemí.

Noemí y Alba, nuevas representantes de las fiestas falleras de Benetússer para 2016

Noemí y Alba, nuevas representantes de las fiestas falleras de Benetússer para 2016

De Alba Navalón, su homónima mayor, dice que la siente “como si fuera otra hermana mayor”. A Noemi se le ilumina a cara al hablar de Alba. Le gusta mucho “su forma de vivir las fallas, las vive de una forma muy intensa, lo lleva por dentro y eso anima un montón”. Aunque confiesa no poder definirla “con una sola palabra”, dice que Alba es toda germanor.

En su falla, dicen de Noemí que es “la niña de la suerte”. Y eso es lo que desea Noemí para este año, llevar la suerte a las fallas del pueblo. Pocas horas quedan ya para ese acto que toda fallera tanto desea. En este caso, su exaltación como máxima representante infantil de las fallas de Benetússer. Y es que Noemí lo desea tanto o más que aquella noche de septiembre que oyó en el auditorio de El Molí su nombre y fue proclamada como la nueva fallera mayor infantil de Benetússer 2016.

 

Corte de Honor Infantil 2016

De izquierda a derecha, Eva María, Kassandra, Virginia Albendea y Luz, parte de la Corte de Honor Infantil de la Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2016

De izquierda a derecha, Eva María, Kassandra, Virginia Albendea y Luz, parte de la Corte de Honor Infantil de la Fallera Mayor Infantil de Benetússer 2016

Eva María Gil Guillem: Confiesa ser muy nerviosa y muy buena estudiante, aunque algunas asignaturas no se le dan muy bien. A sus 14 años, ser componente de junta local no le viene de nuevas, pues este será su cuarto año representado a su comisión, la falla del Barri de l’Estació, como corte. Aunque no son consecutivos, ya que en 2014 decidió ser la máxima representante infantil de su comisión. Afirma que lo que más le gusta de las fallas es la presentación y la entrega de premios y que su tiempo libre le gusta dedicárselo a sus amigos.

Kassandra Cazaurang Saavedra: Sus compañeras la definen como sincera, directa y muy activa. Con solo 10 años de edad confiesa ser una gran aficionada de las redes sociales. Pertenece a la comisión de la falla el Rajolar y es estudiante de 5º de primaria. Es una niña “terremoto”. Le encanta coger el móvil de Núria, la componente mayor de su comisión, y retocarse los labios cada vez que va a subir a un escenario con el pintalabios de Júlia, la representante mayor de la falla Plaça de Lepanto. Amante incondicional de la pizza, dice que este año quería formar parte de la corte de honor de la junta local y que gracias a ello está teniendo la oportunidad de pasar un año de falla distinto.

Virginia Albendea Sánchez: Estudiante de 2º de la ESO, pertenece a la comisión de la falla Joventut desde muy pequeña. De las fallas especialmente le gusta la presentación y la entrega de los premios. Le gusta mucho bailar, las manualidades y dibujar. Se lo pasa muy bien con el resto de las componentes y sobretodo con Noemi, ya que son las dos de la misma comisión. Su llegada a la junta lo define como una locura, ya que nunca ha sido fallera mayor y confiesa que no le gusta demasiado vestirse de valenciana, pero se lo propusieron y gracias a su buena relación con la fallera mayor infantil dijo que si.

Luz Moya Ibánez: Estudiante de 1º de la ESO en el instituto Nuestra Señora del Socorro, es una niña muy tranquila y tímida, pero inquieta ya que en su comisión, la falla Literato Azorín-Mestra Rosario Iroil, participa en todo lo que se organiza tanto para los niños como para los mayores. Fallera desde hace cinco años, en 2014 decidió representar a los niños y niñas de su comisión y junto a Cristina Osorio, componente mayor de su misma comisión, fueron las falleras mayores de la falla Literato Azorín. Aunque le gustan todos los actos de las fallas, confiesa que espera con ansia el día de la presentación. Este año aterriza en junta porque dice que se lo pasó muy bien cuando fue fallera mayor infantil y quería probar algo diferente.

Nuria Sánchez López: Por segundo año consecutivo es la representante infantil de la falla Plaça de Lepanto donde pertenece, junto a su madre, desde que nació hace ya 12 años. Se define como una niña tímida y muy responsable, además de ser muy buena estudiante. Este año, estudia 1º de la ESO en el instituto Maria Carbonell y aunque le gustan todas las asignaturas, destacaría las matemáticas como su preferida. Además, Núria está en 4º curso de solfeo y toca el clarinete en la Unió Musical de Benetússer. Confiesa que le gustó tanto la experiencia el año pasado, que este ha decidido volver a formar parte de la corte de honor y representar así a su comisión.

Virginia Lleó Pelegrí: Es la benjamina de la corte. Con tan solo 10 años de edad es una apasionada por el baile. Fue fallera mayor de su comisión, la falla Doctor Vicent Navarro i Soler en 2015 y este año decidió presentarse a la junta porque le encanta vestirse de valenciana y porque le hacía ilusión. Estudiante de 5º de primaria del colegio Nuestra Señora del Socorro, se considera una niña muy alegra, simpática, divertida y buena en los estudios. A Noemí, la fallera mayor infantil la conoce de siempre, ya que es compañera de clase de su hermano mayor.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (4 votos emitidos)
"Nunca olvidaré la imagen de emoción de mi madre cuando me nombraron fallera mayor de Benetússer", 5.0 out of 5 based on 4 ratings
, , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación