Passejada amb fanalets per Benetússer

El pasado miércoles, dentro de las actividades organizadas por las diferentes entidades locales con motivo de las Fiestas Mayores de Benetússer 2013, el colectivo Esquerra Unida de Benetússer organizó una “Passejada amb fanalets”.

Taller de Fanalets EU Benetússer

La intención era la de recuperar una antigua tradición de nuestra cultura, consistente en la creación de un farolillo elaborado con melones, vaciando la fruta para aprovechar sólo la cáscara y mediante imaginativas decoraciones realizar ventanas a través de las cuales se cuela la luz de una vela. La actividad se completó con el posterior pasacalle por la población acompañados de la “dolçaina i tabal”.

Cada niño portó su farolillo y entonó canciones típicas, siendo la elegida en esta ocasión la pegadiza tonadilla “Sereno Mereno”. La actividad incluía el correspondiente taller para la elaboración de los farolillos que tuvo lugar en la sede de Esquerra Unida de Benetússer. El nutrido grupo de participantes en la actividad dispusieron del material y la ayuda necesaria para poder realizar su farolillo particular.

DSC_0031

El colectivo Esquerra Unida de Benetússer quiere agradecer la participación de todas las personas, representando a tres generaciones, ya que tanto en el taller como al pasacalle estuvieron presentes abuelos, padres y por supuesto los grandes protagonistas: los más pequeños de la casa. Durante el acto también se mostró un agradecimiento especial a Josep Vicent Caurí por su implicación y colaboración desinteresada.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/06/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación