Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer

24/06/2013

Fiestas, Noticias

Benetússer celebró este sábado pasado la gala inaugural de sus Fiestas Mayores. El acto, que en principio debería haberse celebrado el viernes tuvo que ser suspendido debido a la intensa lluvia que cayó la tarde del citado viernes. Pero las inclemencias meteorológicas no empañaron el inicio de las fiestas, tan solo lo pospusieron.

El sábado, varios centenares de vecinos acudieron a la gala. En ella se presentó a las 25 jóvenes festeras de este 2013. Cuatro de ellas metieron en una urna el sobre con su nombre y, tras la presentación, la festera mayor de 2012, Marina Blanco, sacó el sobre que contenía el nombre de su sucesora, Paula Calderón, de la Unión Musical de Benetússer.

Paula Calderon de la Union musical festera mayor

Marina Blanco cede su trono a Paula Calderón como festera mayor de Benetússer

Durante la ceremonia la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, “agradeció a todos los vecinos, asociaciones, concejalías, técnicos municipales y a la Coordinadora de Moros y Cristianos el arduo trabajo que han realizado durante el último año para hacer posible que las Fiestas mayores sean una realidad”. Al acto inaugural de las fiestas acudieron el Equipo de Gobierno en pleno, así como una nutrida representación de la Corporación Municipal.

El principio de las fiestas está siendo muy intenso. El sábado, más de 400 corredores participaron en la 23 edición de la Volta a Peu. Por la noche fue el turno de los moros y Cristianos con la entrada de bandas. Todas las comparsas, en compañía como no de las festeras, se disfrazaron y recorrieron las calles del municipio haciendo disfrutar a todos los presentes con el ingenio de sus disfraces. Tras la entrada de bandas, también hubo conciertos y orquesta en las dos zonas de barracones existentes.

Y durante la jornada del domingo, el polideportivo municipal acogió a todos aquellos que quisieron participar en las paellas. Ya por la tarde fue el turno de la procesión del Corpus, a la que acudieron los miembros de la Corporación Municipal.

Festeras mayores benetusser campo futbol fabara

Festeras mayores 2013 divirtiéndose durante el festival de paellas en el polideportivo

Las fiestas prosiguen hoy con la visita a las diferentes exposiciones organizadas por las asociaciones de Benetússer y, esta noche, con la Embajada del Agua, en la que las comparsas moras tomarán el mando hasta que, dentro de dos días, sea el turno de la reconquista a manos de las comparsas cristianas.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Paula Calderón elegida como festera mayor de 2013 en las fiestas de Benetússer, 5.0 out of 5 based on 1 rating
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 24/06/2013

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación