Día de Teatro en el Molí para nuestros colegiales

22/03/2012

Noticias

450 alumnos de primaria han descubierto en el Molí la magia del Teatro y los títeres con la representación de Ulises, una versión de la clásicos poemas de Homero adaptados para el público más jóven.
Durante casi una hora la compañía Bambalina ha sido la responsable de hacer reír y soñar a los niños con titelles mientras  les transmitía cultura y valores. Los estudiantes de primer y segundo ciclo de primaria han visto a Ulises conquistar Troya y han vivido con él su Odisea, surcando los mares y enfrentándose al temible Cíclope y a las sirenas, mientras que Penélope aguardaba su regreso.

Ulíses en el Molí de Benetússer programación infantil

En medio de tanta batalla Ulises también ha tenido tiempo para tomar el sol en la playa, hacerse fotos con los amigos y practicar algo de surf.

Ulíses en el Molí de Benetússer surfea“Está muy bien adaptada para ellos, incluye muchos elementos de la vida cotidiana y resulta divertido” comenta Raúl Parejo, tutor en uno de los 4 colegios de Benetússer que hoy han visitado el Molí, pero lo que más ha entusiasmado a los colegiales ha sido el reencuentro entre Ulises y su amada Penélope que con un apasionado beso que cerraba la función.

Ulíses en el Molí de Benetússer programación infantil

La finalidad de la obra es que los estudiantes puedan asimilar todos estos conocimientos trabajando en clase con sus profesores un programa diseñado para la ocasión. De esta manera los conocimientos aprendidos no quedan solamente en la jornada del teatro.  Todo esto es posible gracias al programa local para la Formación de nuevos públicos y a la campaña de Anem al Teatre, en la que participan 29 municipios de las comarcas de L’Horta, La Ribera, Camp de Turia y Camp de Morvedre para acercar el teatro a los alumnos de educación infantil a bachillerato.

Los escolares de primaria de Benetússer ya habían asistido a otra obra durante el curso. El próximo miércoles 28  de Marzo será el turno de los alumnos de secundaria que podrán disfrutar de todo un concierto de música celta en inglés en el Molí.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Sin comentarios aún.

Deja una contestación