La Semana de la Música empieza con fuerza

12/06/2012

Noticias

La Plaza de la Xapa se convierte por las noches en un majestuoso escenario para celebrar la II Semana de la Música de Benetússer. Grupos de proyección internacional y otros que empiezan en su andadura musical se dan cita cada noche a las 22:30 en los jardines del chalé de la Xapa hasta el próximo viernes.

Más de 200 personas disfrutaron anoche de una impecable actuación musical al aire libre,  en un ambiente íntimo y de forma totalmente gratuita.  Sobre el escenario tocaba un octeto de saxos del conservatorio de Silla, compuesto por 7  prometedores jóvenes de entre 14 y 17 años dirigidos por su profesor.

Durante una hora y media interpretaron temas de diferentes géneros como Moon River, Libertango y Cantaloupe Island entre otros, haciendo las delicias del auditorio.
Pese a ser un lunes el aforo estaba casi al completo. Benemússic, organizadores de esta semana de la música, ha sabido repetir la fórmula del éxito que tan buenas críticas le cosechó la edición anterior y este año lo ha querido superar.

Su presidente Tomás Ordóñez comenta que “lo importante es que estos músicos que vienen de conservatorio puedan tocar delante de un público”. Según la concejala de cultura , Encar Prieto, la Semana de la Música de Benetússer supone “un trampolín profesional para muchos artistas, es un cartel que brilla por sí solo”.

Todavía queda por delante una semana repleta de actuaciones con algunas tan destacadas como la del próximo jueves con el grupo Spanish Bras. Pueden consultar toda la programación en la Agenda.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.2/5 (5 votos emitidos)
La Semana de la Música empieza con fuerza, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
, , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Sin comentarios aún.

Deja una contestación