Sabotaje y poca huelga en Benetússer

29/03/2012

Noticias

En la mañana de esta jornada de huelga general ninguno de los empleados de las 7 entidades bancarias que hay en el Camí Nou de Benetússer ha podido acceder a su lugar de trabajo por culpa del sabotaje. Las cerraduras de las puertas han sido selladas con silicona y algunos de los cajeros también han sido impregnados con una sustancia viscosa en el teclado. La oficina de la CAM ya había decidido varios días antes que se sumaría a la huelga y no ha tenido problemas.

Por lo demás ha sido una jornada muy tranquila y sin piquetes. Los miembros del 15M Horta Albufera repartían folletos entre los vecinos informando de la Huelga general y la huelga de consumo cero que proponían para hoy.

“A mí me parece una huelga política” comentaba el presidente de la Asociación de comerciantes de Benetússer Pepe Cubells. Como cada día ha abierto su relojería sin ningún miedo: “Que respeten a los que decidimos abrir” pedía Pepe.

La mayoría de comercios no ha secundado la huelga ni se ha opuesto a ella aunque algunos de los trabajadores no lo han visto igual. “Tú tienes derecho a ejercer la huelga pero luego vienen las consecuencias” confiesa una dependienta que no se ha atrevido a pedirle el día de huelga a su jefe.

Algunos trabajadores no han hecho huelga para que no se les descontara un día de trabajo del cómputo total, “prefiero perder 50€ hoy que 200 mañana” responde ante esto Vicenta, miembro de CCOO en Valencia, “es una huelga prioritaria, hay que luchar por nuestros derechos” concluía. Sin embargo otros muchos empleados no han hecho huelga porque están de acuerdo con las reformas laborales del gobierno o disienten de las propuestas sindicales.

Tampoco se ha hecho huelga en el mercado de Benetússer  aunque apenas tenía actividad. Algunos tenderos achacaban la falta de gente a la huelga de consumo, otros al final de mes y al miedo de la gente a los piquetes. Haciendo un balance podría decirse que la participación de Benetússer en la huelga ha sido baja en comparación con otras localidades como Catarroja en la zona del polígono que estaba prácticamente desierta.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , , ,

Sobre Javier Marco

Licenciado en periodismo, experto en comunicación online, nuevas tecnologías y contenidos audiovisuales.

Ver todos los artículos de Javier Marco

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29/03/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación