Silvia Montaner y Ainhoa Argilés, falleras mayores de Benetússer para 2015

El mundo fallero de Benetússer ya conoce a sus nuevas representantes para las fiestas de 2015, la niña Ainhoa Argilés, de la falla Joventut, y la señorita Silvia Montaner, de la comisión de la Plaça de Lepanto.

El escenario del centro cultural El Molí se engalanó una vez más para dar a conocer a las cortes de honor de junta local y elegir a las máximas representantes de 2015, así como para despedir a Arantxa Morales y Alba Gómez, falleras mayores de 2014.

En un discurso emotivo y lleno de recuerdos y guiños a sus cortes de honor, Alba y Arantxa pusieron punto y final a su intenso año de reinado y agradecieron a prácticamente todo el mundo fallero de Benetússer el apoyo y las muestras de cariño que han recibido desde su nombramiento en septiembre de 2013.

Después de la despedida, fue la hora de la verdad. La hora de elegir a sus sucesoras. En primer lugar fue Alba quien recogió el huevo que Ainhoa, la única candidata infantil, depositó en la urna. En el momento que nombró a la nueva fallerita infantil de Benetússer el público asistente rompió a aplaudir a la ya nombrada representante para 2015.

falleras mayores de benetusser 2015

El momento de mayor emoción de la noche lo protagonizó Arantxa quien tenía en sus manos elegir de entre dos candidatas a la nueva fallera mayor de Benetússer. Fue el azar quien hizo que el huevo que Arantxa eligiera fuera el de Silvia. De igual manera que ocurriera minutos antes, en el momento en que nombró a Silvia el Molí entero rompió el silencio en una gran ovación cerrada para la nueva fallera mayor.

Ainhoa Argilés con 11 años de edad conoce de primera mano lo que es ser fallera mayor infantil de junta, pues este será su tercer año como representante de su comisión, la falla Joventut, en la junta local. Es el segundo año que prueba suerte para ser la máxima representante infantil de Benetússer y a diferencia del año pasado, este era la única candidata. Pero lo de ser fallera mayor infantil no le viene de nuevas, ya que en 2012 lo fue de su comisión.

A diferencia de Ainhoa, el azar hizo que Silvia Montaner se hiciera con el cargo de fallera mayor. Maestra de infantil e inglés, Silvia de 26 años es fallera de la comisión de la Plaça de Lepanto desde 2001 y sabe muy bien lo que es ser la máxima representante de las fallas, pues ha podido disfrutar de su año como fallera mayor de la falla Plaça de Lepanto en 2014. Espera con gran emoción el día de su exaltación y la ofrenda, pero no tanto como el que invitará desde el balcón del ayuntamiento a todo el mundo a la fiestas josefinas el día de la Cridà.

Junto a ellas estarán sus Cortes de Honor:

CORTE FALLERA MAYOR

Alba Navalón Amador (Falla Joventut)
Yolanda Roda Ridaura (Dr.Vicente Navarro i Soler)
Victoria Costa Gómez (Falla Literato Azorín)
Lorena Martí Castro (Falla El Rajolar)
Sara Sandemetrio Arbona (Falla Barri de l’Estació)

CORTE FALLERA MAYOR INFANTIL

Nuria Sánchez López (Falla Plaça de Lepanto)
Dunia Hidalgo Garrido (Dr.Vicente Navarro i Soler)
Lucía Gabriel Sereno (Falla Literato Azorín)
Natalia Torres Martí (Falla El Rajolar)
Eva María Gil Guillem (Falla Barri de l’Estació)

falleras mayores benetusser 2015 eleccion

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.9/5 (8 votos emitidos)
Silvia Montaner y Ainhoa Argilés, falleras mayores de Benetússer para 2015, 4.9 out of 5 based on 8 ratings
, , , , , , ,

Sobre Vicent Chover

Llicenciat en periodisme per la Universitat de València. A l'hora estic col·laborant al periòdic digital BenetusserHoy. Fins ara he treballat en Tele7Valencia com a becari, he estat en dos TVMovies per a Canal 9 com a meritori de producció, en un curt com a Auxiliar de Producció, en Levante TV com a becari de Producció durant 3 mesos, al setmanari El Temps durant 2 mesos i des d'abril de 2006 treballe com a venedor esportiu a Decathlon Alfafar. En l'actualitat treballe en el Gabinet de Comunicació de l'Ajuntament de Sagunt.

Ver todos los artículos de Vicent Chover

Sin comentarios aún.

Deja una contestación