Sin representación en la empresa de limpieza

30/10/2012

Noticias

El voto en contra del cese de los miembros del consejo de administración de la empresa municipal de limpieza por parte del concejal del CDL, José Enrique Aguar, en la Junta de General del Ayuntamiento de Benetússer, unido a la negativa del PP, fueron definitivos para que el grupo municipal de EU se quedara sin representación en ese órgano.

La Junta General fue convocada de manera extraordinaria por PSPV y EU y en ella se debían debatir dos puntos. El primero, el cese de los miembros del consejo elegidos el pasado 17 de septiembre y el segundo el nombramiento de nuevos consejeros. La Junta de ayer fue el resultado del descontento del grupo municipal de EU por quedarse fuera del consejo. Como Benetússer Hoy ya informó en su momento, este consejo estaría formado por dos ediles de PP, otros dos del PSPV y uno del CDL. La propuesta de EU, para que tuviesen cabida todos los grupos que conforman la Corporación Municipal era tres del PP, dos del PSOE, uno del CDL y uno de EU. Finalmente esta propuesta no se debatió debido al resultado de la primera votación. Con el apoyo de PP y CDL no se aprobó el cese del consejo nombrado en septiembre con lo que no había lugar para votar el segundo.

El desacuerdo  del Grupo municipal de EU respecto a la creación de esta empresa ha sido firme desde el principio. “EU no está en contra del empleo público, sino todo lo contrario. De lo que está en contra es de la creación de empleo precario en detrimento de puestos de trabajo más o menos estables, pues nos parece incoherente e injusto. En ningún momento se nos ha informado sobre qué pasará con los trabajadores que actualmente prestan el servicio de limpieza en la localidad.”, comenta Manolo Albiol, concejal de EU.

Manolo Albiol y Montse Payá, concejales de EU, en un pleno del Ayuntamiento de Benetússer

Manolo Albiol y Montse Payá, concejales de EU, en un pleno del Ayuntamiento de Benetússer

Por otra parte, EU está en contra de la contratación de una persona del sector privado  para que se encargue de la  gestión de la empresa, cuyo sueldo anual  será de  27.532 €, más una Asesoría que supondría un gasto anual de  15.200 €. “Pensamos que la gestión de la empresa debería realizarse desde la propia Administración y no sumar estos gastos a la ya precaria situación económica que vive el Ayuntamiento”, explicaba ayer después del pleno Albiol a Benetússer Hoy. Por último Albiol defendió que es “injusto y antidemocrático” que se vincule el contar con representación en un órgano municipal a que se sostenga “una postura crítica o pasiva con un tema”.

Aguar: “La proporcionalidad en el consejo se cumple al no tener el PP mayoría”

El concejal del CDL en el Ayuntamiento de Benetússer, José Enrique Aguar, justifica su postura de no aprobar el cese de los miembros del consejo de administración de la futura empresa municipal de limpieza señalando que el principio de proporcionalidad “se cumple al no tener el PP mayoría”. “Intenté hacer gestiones con los miembros del equipo de gobierno para que se pudiera incluir a EU dentro del consejo pero entendí la postura del PP de que si una formación no cree en un proyecto es incoherente que quiera formar parte de él. Al final es el PP el que tiene la responsabilidad de gobernar”, comenta a Benetússer Hoy Aguar.

Aguar también lanzó un par de dardos a EU y a PSPV. “Si los socialistas están en desacuerdo con la formación del consejo de administración lo que podrían hacer es que sus dos miembros dimitan”, señala Aguar. Tampoco olvida el concejal del CDL que en marzo de 2011, pocas semanas después de que causara baja en el PSPV, la entonces alcaldesa socialista Eva Sanz llevó al pleno la destitución de Aguar como representante del Ayuntamiento de Benetússer en la EMSHI. En aquel momento, recuerda Aguar, EU votó a favor de su sustitución alegando que debía ser un miembro del equipo de gobierno el que representara al consistorio.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (1 voto emitidos)
Sin representación en la empresa de limpieza , 5.0 out of 5 based on 1 rating
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 30/10/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación