Sube el impuesto de Vehículos y el IAE y se congela el IBI para 2013

01/11/2012

Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer, reunido el pasado lunes, aprobó la subida de un 3% en los impuestos de Actividades Económicas (IAE) y en el de Vehículos de Tracción Mecánica y mantiene congelado hasta el próximo ejercicio el de Bienes Inmuebles. Las medidas no son nuevas puesto que ya fueron anunciadas cuando se presentó el plan de ajuste elaborado por el consistorio para poder acogerse al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el gobierno central.

A pesar de que estas subidas fueron aprobadas dentro de ese plan, estas medidas han de ser ratificadas por el pleno, por ese motivo fueron votadas el lunes. En el primer debate, el de la subida del IAE, fue aprobado con los votos de PP y PSPV. El CDL se abstuvo, mientras que EU se mostró en contra. Los argumentos para defender sus posturas no fueron muy distintos a los que se comentaron el pasado mes de marzo cuando se aprobó el plan. El más crítico, como en aquel momento, fue EU. Su portavoz, Manolo Albiol, se quejó de que la “única salida sea subir impuestos”. “Votamos en contra porque creemos que nos es justo que la crisis la paguemos los que no la hemos generado. Creemos que puede haber otras fórmulas para resolver la situación económica del Ayuntamiento”, señaló.

La respuesta a Albiol llegó de la mano del portavoz del PP, Luis Adell, en el turno de intervenciones del segundo punto del orden del día, la subida del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. “Nos hemos comprometido a cumplir un plan y estas medidas están incluidas en él. Podemos darle las vueltas que queramos pero el préstamo que pedimos en su momento hay que pagarlo. Para salir de esta situación, que por cierto hemos heredado, hay que aprobar estas medidas de lo contrario no sabemos lo que podría pasar”, confesaba Adell.

El segundo punto fue aprobado con los votos a favor de PP y CDL. En esta ocasión se postularon en contra PSPV y EU. Los socialistas, que no contaron con la presencia en el pleno de su portavoz Eva Sanz, argumentaron su negativa a la reducción al 3% de la bonificación por domiciliar los recibos a través del banco que hasta el momento era del 5%.  Para el grupo municipal socialista supone un aumento desmesurado de la tasa al sumar el aumento y la reducción de la bonificación ya que, según el PSPV, el incremento no sería sólo del 3% sino del  5%.

Oficina de recaudacion impuestos Benetusser

Nuevo puesto en el mercado municipal

El pleno también aprobó la concesión del puesto número 21 del mercado municipal que hasta el momento se encontraba libre. Todos los grupos políticos con representación en el consistorio mostraron su alegría y felicitaron por su ímpetu y valentía, teniendo en cuenta los tiempos que corren, a este vecino de Alaquàs que a partir de esta semana venderá frutos secos en el puesto número 21 del mercado municipal de Benetússer.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 0.0/5 (0 votos emitidos)
, , , , ,

2 Respuestas a “Sube el impuesto de Vehículos y el IAE y se congela el IBI para 2013”

  1. Juanjo Dice:

    Pues a mi el IBI de 2013 me ha subido un 12%. Que raro…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 01/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación