Tasa perruna

29/09/2012

Opinión

Se sabe que la soledad pesa lo suyo en la cultura urbana competitiva. Con el perro remendamos el problema y de paso quemamos azúcar, colesterol, nos relajamos. También activamos cierto instinto paternalista y protagonista que reside en nuestro pedigrí. Los perros son excelentes vasallos. También sería bueno regresar a ambientes antiguos, aldeanos, en los que había menos mascotas y más abundancia comunicativa entre los vecinos.
Gran número de mascotas caninas contaminan todos los días los espacios públicos.
El gobierno municipal ya habilitó en su día cancagaderos que fueron un fracaso porque nadie quiere estar en un espacio de concentración de inmundicias pestilentes, ni meter allí a su amado guau, ¡qué asco!
Supongamos que todos los amos observan la ordenanza municipal y recogen los excrementos de sus respectivas mascotas. Bien, pero ¿qué pasa con las excrecencias líquidas?. No están contempladas.
El perro de Pío levanta la pata con una frecuencia asquerosa. En breve barniza con envidiable celeridad los umbrales de accesos, esquinas, mobiliario urbano, las ruedas de los vehículos, delanteras y traseras, con sus llantas de aleación y todo. En un santiamén lo pone todo perdido impunemente.
Cabe exponer imágenes fotográficas del ángulo diedro que forman las aceras con las paredes en las vías públicas de Benetússer. Sería una exposición de superficies aceitosas, imágenes pestíferas. Una indecencia.
A uno se le ocurre que cabe reducir la deuda municipal mejorando la fiscalidad local. En este caso se trata de inspirarse en el principio de que el que contamina paga.
Una tasa por mascota canina sería un decisión de provecho y con efectos profilácticos, salubres, de higiene y esas cosas de la que están necesitados los espacios y los fondos públicos.
Pero viéndolo desde otra perspectiva, una nueva tasa también sería injusta porque empeñarse en recaudar más a los de siempre es un despropósito integral. Una democracia resultona buscaría el dinero donde está. Porque dinero hay más que nunca, pero se obstinan en esquilmar la precariedad. Claro que esto es otro asunto.
 FERNANDO LARA
VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (3 votos emitidos)
Tasa perruna, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

2 Respuestas a “Tasa perruna”

  1. canino Dice:

    poner unas zona habitada para los perros como las que tiene las poblaciones vecinas y no el metro cuadrado que hay al lado del molí. Lo que es indignante es que los habitante de benetusser se tenga que ir a otros pueblos a pasear el perro porque tiene un recinto para ellos. Y no pagan tasas

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29/09/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: -2 (de 2 votos)

Deja una contestación