Todos los partidos aplauden la decisión de subrogar a los trabajadores de la limpieza

01/02/2013

Noticias

En el pleno celebrado ayer todos los partidos políticos con representación en el consistorio, CDL, EU, PSPV y PP, se felicitaron por la decisión adoptada de subrogar a los trabajadores de la limpieza viaria que desde hoy dejan de pertenecer a FCC para pasar a estar contratados por la nueva empresa municipal Benesermu.

El portavoz del CDL y concejal de Patrimonio, José Enrique Aguar, confesaba que, tras una reunión con los trabajadores, su grupo decidió apoyarles en su defensa de la subrogación. Además, agradecía “la voluntad de consenso” del equipo de gobierno en este asunto. Por su parte, el portavoz de EU, Manolo Albiol, afirmaba que “rectificar es de sabios” y se mostraba convencido de que con el acuerdo se había “evitado una injusticia”. Sin embargo, aseguró que seguían en desacuerdo sobre la externalización del servicio aunque la empresa sea municipal. “Seguimos pensando que el Ayuntamiento podría asumir la gestión de la empresa”, comentó.

La ex alcaldesa y portavoz del PSPV Eva Sanz además de felicitarse por la subrogación puso el acento en su discurso en el presupuesto previsto para la nueva empresa municipal. “Creemos que es un presupuesto irreal en el que no se incluyen muchos gastos que se sabe que se van a tener. Vamos estar modificándolo continuamente”, explicaba. A pesar de las críticas, Sanz anunció que el voto de su partido en el punto del encargo a Benesermu de la limpieza viaria iba a ser de abstención como gesto de confianza hacia el equipo de gobierno.

Trabajador Benesermu

Trabajador de Benesermu esta mañana

Por último, el portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Luis Adell, agradeció a todos los grupos sus palabras y aclaró alguna de las preguntas que en sus diferentes intervenciones le hicieron los portavoces. Adell aclaró a Manolo Albiol que es consistorio “no puede asumir la gestión de la limpieza” y le recriminó su voto negativo. “Sólo buscáis excusas para justificar vuestra negativa a todo. Vuestra postura siempre es el no por el no”, explicaba.

En cuanto al presupuesto de la nueva empresa, Adell, reconoció que éste se había quedado un poco desfasado puesto que se redactó al comienzo del proceso de creación de la empresa. En cualquier caso reconoció que los presupuestos “deben ser dinámicos” para que se puedan adaptar a las necesidades que en cada momento puedan surgir.

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 5.0/5 (4 votos emitidos)
Todos los partidos aplauden la decisión de subrogar a los trabajadores de la limpieza, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 01/02/2013

    Información Bitacoras.com….

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación