Un concejal del PSPV Benetússer renuncia a su paga de Navidad

07/12/2012

Noticias

Óscar Labiós Vendrell, concejal liberado del Grupo Socialista municipal, ha renunciado a su paga extra de Navidad como gesto solidario con los funcionarios del Ayuntamiento de Benetússer que este año tampoco disfrutarán de la misma.

El regidor ha decidido que destinará el dinero de la paga extra de Navidad y las retribuciones de su jornada de huelga del pasado 14-N a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, quedando el dinero dentro de Benetússer.

Desde el Grupo Socialista afirman que éste les parece un buen destino para el dinero ya que el cáncer “supone una de las principales causas de muerte en nuestro país y donde continuar investigando es totalmente prioritario”.

Según reza en la página web de los socialistas la AECC es la entidad privada que más dinero dedica a la investigación del cáncer con 6 millones de euros en toda España. En lo que va de año la AECC de Benetússer ha conseguido recaudar 4.841€ y ahora gracias a la aportación de Óscar Labiós es cifra se incrementará llegando a los 6.000€.

Campaña de recogida de la Junta Local de AECC Benetússer

El concejal comunicó al Ayuntamiento mediante registro de entrada su deseo de renunciar a la paga de navidad. Unos días después se debatió el tema abiertamente en el pleno municipal para ver cuáles de las 7 personas de las que optan a paga extra en el Ayuntamiento de Benetússer renunciarían a ella.
En ese momento el CDL y EU comunicaron que sus sendos asesores políticos también están dispuestos a renunciar a la paga extra y destinar el dinero a Cáritas y ayudas sociales respectivamente.

“Lo lamentable” según comenta Óscar labios, es que todo esto sea noticia porque “el Decreto del Gobierno Central sobre la paga extra de navidad de los funcionarios no se haya aplicado también a los cargos públicos”.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Votos: 4.2/5 (5 votos emitidos)
Un concejal del PSPV Benetússer renuncia a su paga de Navidad, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
, , ,

6 Respuestas a “Un concejal del PSPV Benetússer renuncia a su paga de Navidad”

  1. Chema Dice:

    Muy bien Oscar (PSPV), muy bien CDL, muy bien EU … pero, y el resto del PSPV y el PP al completo … hacen lo mismo ???

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +5 (de 5 votos)
    Responder
    • ana Dice:

      pues como concejal socialista, decirte Chema, que el resto de los concejales de nuestro grupo no tenemos paga de navidad,por eso no podemos renunciar a ella, solo tenemos una persona liberada , que es Oscar. Gracias.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Puntos: 0 (de 0 votos)
      Responder
      • Chema Dice:

        Gracias por la aclaración Ana. Ahora solo falta alguien del PP que conteste.

        VA:F [1.9.17_1161]
        Puntos: +1 (de 1 voto)
        Responder
  2. Eva Dice:

    En lo que a mi corresponde, como conccejal socialista y diputada provincial, ya renuncié a mi paga hace más de dos meses, al igual que todos los diputados de todos los grupos políticos de la diputación provincial

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: +1 (de 1 voto)
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 07/12/2012

    Información Bitacoras.com…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Puntos: 0 (de 0 votos)

Deja una contestación